A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Más Teatro lleva a un monstruo a las calles 

León, Guanajuato

Sala de Prensa

Más Teatro lleva a un monstruo a las calles

Por Prensa ICL   09/03/17

Boletín ICL 08/2017Tras concluir su ciclo de reestrenos en el Teatro María Grever, la temporada escénica Más Teatro recorrerá ahora polígonos de desarrollo y comunidades rurales con “El monstruo que se comía todo”, una nueva producción de teatro de calle escrita y dirigida por Laura Madrid, presentada por Los Tiliches del Baúl.

 

‘El monstruo que se comía todo’ es un espectáculo musical para toda la familia con actores y títeres que tendrá sus primeras funciones durante el mes de marzo. El viernes 10 se estrena en la Plaza de la Ciudadanía Efraín Huerta (16:00 horas), el viernes 17 se presentará en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez (17:00 horas) y el miércoles 22 en el Centro Cultural y Ecológico Imagina (17:00 horas), en la colonia El Castillo Azul.

La pieza original de Laura Madrid narra la transformación de un pequeño pueblo tras ser arrasado por el paso de la modernidad. El cambio no sólo es físico, con grandes negocios en lugar de las tienditas de antaño; sino también social, con sus habitantes alejándose cada vez más; bajo la mirada del anciano Don Serafín y su fiel amigo, el perro Canelo.

El montaje hace una invitación al espectador para estar en contacto con sus raíces e identidad, para hacer frente a los riesgos deshumanizadores del mundo contemporáneo.

Más Teatro es el programa de temporadas escénicas que el Instituto Culturales de León con el apoyo de la coordinación Nacional de teatro del INBA generó a partir de la convocatoria Apoyos a la Producción y Puesta en Temporada 2016; de la cual se seleccionaron 10 montajes, cuatro de reestreno para temporada, dos nuevas produccioness de teatro de calle y cuatro más para teatro de sala, cuyos estrenos están previstos a partir del mes de mayo.

Durante dos temporadas de seis funciones cada una, los montajes ‘Esto no es sobre discriminación’ de Roberto Mosqueda, ‘La fe de los cerdos’ de Teatro de los Sueños, ‘Romeo y Julieta de Bolsillo’ con Líquido colectivo, y ‘Nuestra señora de las nubes’ de Teatro Alterante de León en colaboración con Las Hermanitas Trueno, Factótum Escena y Moebius Entretenimiento, cumplieron con intensas jornadas en el Teatro María Grever.

Mientras que en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo, Sara Pinedo presentó ‘Picnic’, un ejercicio de memoria en el Parque Hidalgo, que derivó en una aplicación para dispositivos móviles que recrea en realidad aumentada algunos de los acontecimientos del parque.

 

 

.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899