Café Society inaugura Muestra de la Cineteca 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Café Society inaugura Muestra de la Cineteca

Por Prensa ICL    07/03/17

A sus 85 años, Woody Allen continúa siendo uno de los directores de cine más enérgicos, generando por lo menos una película al año. En esta ocasión, la Muestra Internacional de la Cineteca Nacional en León trae a Cinépolis Gran Plaza la más reciente creación de Allen: Café Society, una entretenida película ambientada en Los Ángeles de los años 30 y que exhibe las paradojas del amor.

 

Para muchos críticos y cinéfilos, Café Society se encuentra lejos de ocupar un lugar entre las mejores películas de Woody Allen, creador de éxitos de belleza irrefutable como Match Point y una más reciente y elogiada: Blue Jasmine, que le valió a Cate Blanchett un Óscar como mejor actriz. Sin embargo, quienes están familiarizados con la labor cinematográfica y los peculiares e inteligentes guiones de Allen, descubrirán una nueva faceta del director, una cargada de nostalgia.

La más reciente película de Allen, está ambientada en Hollywood de los años 30, donde Bobby Dorfman, interpretado por Jesse Eisenberg,  llega a Los Ángeles con la intención de trabajar en la industria del cine, aprovechando los contactos de su tío Phil (Steve Carell), un influyente agente cinematográfico. Será entonces cuando conozca a Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria de su tío, de quien se enamorará perdidamente. Desafortunadamente para él, ella tiene otra relación.

Café Society reúne algunos de los temas preferidos de Allen, como el mundo del cine, Nueva York y Los Ángeles, las familias judías y los desengaños amorosos. Se trata de la primera película que realiza en formato digital, iluminada en un tono crepuscular por el legendario fotógrafo Vittorio Storaro.

Para Anthony Oliver Scott, crítico de cine de The New York Times, lo más rescatable de esta película resulta ser la actuación de Kristen Stewart, causante del triángulo amoroso en el que se desarrolla la historia.

Café Society, arranca con la Muestra Internacional de la Cineteca en León, el viernes 31 de marzo

 

CINE

Viernes 31 de marzo/ 19:00 horas
Café Society (B15)
Dirección: Woody Allen
País: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 96 minutos

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899