Concierto de órgano en la Luis Long 

León, Guanajuato

Música

Concierto de órgano en la Luis Long

Por Prensa ICL    01/03/17

Para continuar con el programa de ‘Noches de Concierto en la Casa Luis Long’, José Ulises Gutiérrez Vázquez, quien revivió el órgano tubular del Templo de Nuestra Señora de la Merced, ofrecerá una muestra de su talento el miércoles 15 de marzo con un concierto de órgano donde se escucharán piezas de: Bach, Walther, Dubois, Jesús Estrada, Miguel Bernal Jiménez, entre otros.

 

Marzo llegó, y con él los miércoles de concierto en la Casa Luis Long, uno de los recintos arquitectónicos más hermosos de la zona centro. Después de escuchar la interpretación de Flavio César Garcia Coria y Emmanuel Campos Hernández en las percusiones, llega el turno de José Ulises Gutiérrez Vázquez, quien ofrecerá un concierto de órgano con piezas de Bach, Walther, Dubois, Jesús Estrada, Miguel Bernal Jiménez, Jesús Villaseñor, Ramón Noble y Mons Leidvin Takle.

Ulises Gutiérrez se dio a la tarea de reinaugurar el órgano tubular del Templo de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en el Mineral de Mellado en Guanajuato capital y fue finalista del III Concurso Nacional de Órgano Guanajuato en 2012. Actualmente es profesor en la Escuela de Música de León y en la Escuela Superior de Música Sacra de León.

Originario de León Guanajuato, inició sus estudios musicales con la maestra Martha Cecilia Sánchez en el Instituto Musical Lemus, obteniendo el grado 6 en piano dentro del método Yamaha, nivel más alto para los alumnos del citado Instituto. También realizó estudios de perfeccionamiento y técnica de piano en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato (DEMUG) con el maestro Alfonso Pérez Cruz y en órgano con el maestro Rodolfo Ponce Montero, con los cuales continúa hasta la fecha.  

No te pierdas el segundo concierto de la temporada, el miércoles 15 de marzo a las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita. 

 

MÚSICA
Concierto de órgano con José Ulises Gutiérrez Vázquez
LugarEscuela de Música de León  (Pedro Moreno 208, Centro)
Fechamiércoles 15 de marzo/ 20:00 horas
Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899