A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

Apoyos para jóvenes ambientalistas

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Apoyos para jóvenes ambientalistas

Por Prensa ICL    28/02/17

La investigación es indispensable para comprender y profundizar cualquier tema, y en el caso de las áreas naturales, resulta un elemento preponderante para su conservación. Es por ello que National Geographic (NatGeo), ofrece subvenciones para jóvenes que tengan un proyecto con un enfoque innovador para la conservación aplicada, con potencial aplicación global.

 

Los jóvenes realmente interesados en salvar el planeta, tendrán la oportunidad de llevar su propuesta a la acción gracias al programa de subvenciones que ofrece National Geographic (NatGeo), y donde pueden participar candidatos de todas las nacionalidades. Es importante mencionar que los investigadores que planeen su trabajo en países extranjeros deben intentar incluir al menos un colaborador local como parte de su equipo de trabajo.

La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años. Los candidatos no están obligados a tener títulos profesionales; sin embargo, se tendrá en cuenta la experiencia previa en el área de investigación, conservación o exploración, respecto al ámbito en el que se inscribe el proyecto.

Las subvenciones se otorgarán para el desarrollo de proyectos de investigación, conservación y exploración en áreas de trabajo de NatGeo.

Los proyectos se pueden inscribir en uno de los tres programas existentes de NatGeo:

  • Comité de Investigación y Exploración (CRE): financia la investigación científica basada en hipótesis.
  • Consejo de Expediciones (CE): financia la exploración y la aventura.
  • Fideicomiso de Conservación (TC): financia proyectos de conservación y enfoques innovadores para conservación aplicada, con potencial aplicación global.

Para aplicar, debe ser diligenciado el formulario de pre-solicitud, el cual puede ser completado en varias sesiones.

Igualmente, se solicitará junto con el formulario una copia del currículum. Hay un formulario para cada modalidad de subvención: investigación y exploración, expedición y conservación.

Los montos de las subvenciones que otorga NatGeo oscilan entre dos mil y 5 mil dólares. Estos recursos no pueden ser utilizados para gastos indirectos o generales que no se encuentren relacionados con el proyecto.

National Geographic recibe postulaciones durante todo el año.

Consulta la convocatoria y participa 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899