Caperucita y el lobo visitan la Biblioteca 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Caperucita y el lobo visitan la Biblioteca

Por Prensa ICL    23/02/17

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno (BCE) te invita a disfrutar de los 'Sábados de Cuentacuentos' que recibirá al equipo de 'Títeres La rana' el 25 de febrero a las 17:30 horas en la Sala Infantil. Caperucita roja es el cuento seleccionado para esta ocasión, un clásico que será interpretado por marionetas con el objetivo de divertir a los pequeños lectores. 

 

Títeres la Rana serán los protagonistas del programa Sábados de Cuentacuentos en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno (BCE). Este equipo de titiriteros originarios de Guanajuato con una trayectoria de más de 20 años, escriben sus propias obras y guiones, y esta vez retomarán el clásico cuento de Caperucita roja para entretener a los asistentes y al mismo tiempo, inculcar el gusto por la lectura. 

Títeres La rana ha tenido una labor itinerante en ciudades como León, Celaya, Querétaro, Morelia y CDMX. Sus integrantes participaron en el Taller Internacional de Títeres, en Matanzas, Cuba, y en el Festival Internacional Candelilla, en Santiago de Chile.

Al año ofrecen en promedio 150 funciones en festivales, ferias del libro, foros teatrales, plazas públicas y escuelas. 

El grupo fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) de 2008 a 2009. El grupo Guiñol de los Campos Elíseos, de París, Francia, auspició durante 2010 al grupo La Rana, en un proyecto de colaboración. En 2004 obtuvieron el Premio como Revelación del Festibaúl Internacional de Títeres realizado en Monterrey, Nuevo León.

No te los pierdas el 25 de febrero a las 17:30 horas en la Sala Infantil. La entrada será gratuita. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899