ARTE/SANO÷ARTISTAS en sus últimos días 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

ARTE/SANO÷ARTISTAS en sus últimos días

Por Prensa ICL    23/02/17

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) invita al público a disfrutar de la exposición ARTE/SANO÷ARTISTAS 4.0 en su último fin de semana. Esta muestra en colaboración con el Museo de Arte Popular, reúne una serie de obras consolidadas, audaces y sorpresivas que siguen el hilo conductor de la presencia permanente de la creatividad a través de distintas técnicas y propuestas.

 

El domingo 26 de febrero será el último día de la exposición temporal ARTE/SANO÷ARTISTAS 4.0 que desde el pasado mes de diciembre se encuentra en la Sala Luis García Guerrero de este recinto con obras de oficios diversos, técnicas y propuestas sui generis, invitándonos a observar singulares combinaciones de materiales y de conceptos, de propuestas y resultados.

La versión 4.0 de ARTE/SANO÷ARTISTAS que se muestra gracias a la colaboración del Museo de Arte Popular, da como resultado obras consolidadas, audaces y  sorpresivas con un hilo conductor claro: la presencia permanente de la creatividad. Bajo este esquema, podemos encontrar obras singulares donde vemos textil con cerámica, escultura en madera con cartonería, telar de cintura y cerámica de alta temperatura, monotipo y estofado, plumaria, textiles y fibras naturales con diversos tipos de alfarería, filigrana, plata, bronce con materiales como vidrio y barro, algodón, lino, organza, acero pintado y laqueado. 

Esta bienal que llega a su cuarta edición  presenta obras de oficios diversos, técnicas y propuestas sui géneris, y nos invita a observar singulares combinaciones de materiales y de conceptos, de propuestas y resultados. Algunas nos asombrarán, otras nos cautivarán, seguramente con otras no coincidiremos, pero lo cierto y valioso es la disposición creativa de la experiencia.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato se encuentra abierto de martes a viernes a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. El domingo la entrada es gratuita. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899