Jazzamoart en Galería de Arte Kunaláh 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Jazzamoart en Galería de Arte Kunaláh

Por Prensa ICL    23/02/17

El expresionista rítmico de Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, estará de visita en la Galería de Arte Kunaláh a partir del jueves 23 de febrero. La exposición: ‘La lámpara de Van Gogh’ reúne una serie de piezas que reflejan un monólogo interno, una batalla con los materiales y con el insaciable deseo de descubrirse. Jazzamoart es reconocido como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado

 

Galería de Arte Kunaláh (Avenida Panorama 907, casi esquina con Boulevard Campestre), invita al público a conocer la obra del artista irapuatense Javier Vázquez Estupiñán, mejor conocido como Jazzamoart, a través de la exposición: 'La lámpara de Van Gogh', una interesante propuesta pictórica que refleja un acto solitario, un monólogo interno y una batalla con los materiales donde el artista manifiesta su deseo de descubrirse y encontrarse en mundos de invenciones y formas. 

Jazzamoart se ha convertido en representante de la generación de los cincuentas de la pintura mexicana y fue nombrado por el escritor y traductor Carlos Montemayor como uno de los tres grandes artistas de Guanajuato, junto a Diego Rivera y Chávez Morado. El artista invitado de Kunaláh, ha presentado su trabajo en más de quinientas exhibiciones en México, EUA, Canadá, Latinoamérica, Europa Occidental, Corea del Sur y Japón. Ha realizado escenografías e improvisaciones visuales para los principales exponentes del jazz internacional, como B.B. King, Ray Charles o Diana Krall. Como ilustrador y baterista ha trabajo en varios, libros, LP´s y CD´s. También ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del CONACULTA.

'La lámpara de Van Gogh' se inaugura el jueves 23 de febrero a las 20:00 horas. La entrada es gratuita. 

De igual manera, el Centro de Desarrollo Comunitario de Fundación León ubicado en Mariano Escobedo #5604 poniente (frente a secundaria técnica 53 colonia León 2) invita a un taller dirigido a niños, con el maestro Jazzamoart el viernes 24 de febrero de 12:00 a 14:00 horas. Para más información sobre este taller comunícate al: 762 1749. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899