Las últimas horas de Mary Shelley 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Las últimas horas de Mary Shelley

Por Prensa ICL    21/02/17

Conoce las últimas horas de vida de Mary Shelley, autora de Frankenstein, a través de la obra ‘Helado yaces corazón, Mary Shelley’ que se presentará en el Auditorio Jorge Ibargüengoitia del Edificio de Estudios Culturales de la UG (Forum Cultural) el viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el marco del 2° Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades.

 

'Helado yaces corazón, Mary Shelley' se desarrolla en una habitación en Chester Square, Londres durante el Invierno, cuando transcurren las últimas horas de vida de Mary Shelley, autora de Frankenstein o el moderno Prometeo.

Mary agoniza, sus pesadillas la poseen y guían en un viaje que transita entre pasado, presente y futuro. La criatura, producto de su genio literario, cobra vida para reclamarle pertenencia, historia y el corazón de Shelley, un corazón incombustible que Mary ha conservado desde que el poeta fuera incinerado, envuelto en los versos de su Adonais. 

Esta delirante puesta en escena recrea las últimas horas de vida de la narradora inglesa, durante las cuales se entreteje la realidad, la imaginación y el delirio que la conduce al dolor de la pasión y la felicidad perdida, así como a los remordimientos por haber creado un maravilloso y al mismo tiempo siniestro ser.

 

La dirección corre a cargo de Eduardo Ruiz Saviñón, con actuaciones de Elena de Haro y Alejandro Juárez-Carrejo

No te pierdas esta propuesta de Teatro Gótico en el marco del 2° Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades. La entrada será gratuita. 

 

TEATRO
Helado yaces corazón, Mary Shelley
Fecha y horaviernes 24 de febrero a las 20:00 horas
LugarAuditorio Jorge Ibargüengoitia. Forum Cultural Guanajuato, Prol. Calzada de los Héroes esquina Vasco de Quiroga 308, La Martinica
Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899