Concurso Nacional de Juguete Popular 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso Nacional de Juguete Popular

Por Prensa ICL    21/02/17

La Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano A.C. y La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, convocan a los artesanos mexicanos mayores de edad a participar en el Sexto Concurso Nacional de Juguete Popular. La mejor pieza obtendrá un premio de 35 mil pesos. La recepción finaliza el 25 de febrero.

 

Los juguetes tradicionales representan un tesoro y un objeto que evoca a la memoria, entrañables momentos de nuestra infancia, ya que sin importar el año en el que nacimos, los mexicanos compartimos algunos juegos que han sobrevivido a la aplastante influencia de la tecnología. En busca de preservar y promover los juguetes tradicionales, y el proceso artesanal que significan, la Fundación para la Conservación del Juguete Popular Mexicano A.C. y La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano con el apoyo del Gobierno del Estado de Guanajuato, exhortan a los artesanos mayores de edad a participar en el Sexto Concurso Nacional de Juguete Popular en las categorías de: Alfarería y Cerámica; Muñecas y muñecos textiles; Fibras Vegetales; Metalistería; Maque y laca; Talla en Madera; Instrumentos Musicales; Papel y Cartonería; Miniatura y Varios, donde entran las piezas elaboradas con diversos materiales naturales, como hueso, cuerno, concha, coco, coyol, chicle, piedra, vidrio. 

Los concursantes deberán presentar piezas elaboradas recientemente de no más de un año y que no hayan participado anteriormente en otro certamen.

El certamen queda abierto hasta el 25 de febrero de 2017. El concursante deberá de registrar su pieza antes de esta fecha en: La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano en la calle Núñez No. 40, Centro de San Miguel Allende, Guanajuato, con horario de martes a viernes de 10:00 a 16:30 horas. En la Ciudad de México las obras se recibirán en el FONART, Av. Patriotismo No. 691, Col. Mixcoac con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Las piezas que sean enviadas por paquetería o mensajería viajarán por cuenta y riesgo del artesano. Dichas piezas deberán ser enviadas para llegar a más tardar el 25 de febrero de 2017 a La Esquina, Museo del Juguete Popular Mexicano, ubicada en Núñez No. 40, Col. Centro, C.P. 37700, San Miguel Allende, Guanajuato. Confirmar recepción al teléfono 01 415 152 26 02.

El primer lugar de cada categoría obtendrá un premio de 12 mil pesos. De igual manera se reconocerá la mejor pieza del certamen con un premio de 35 mil pesos y se otorgarán 5 Menciones Honoríficas a las obras que se destaquen por su aportación al campo del Diseño Creativo en la Artesanía con un premio de 5 mil pesos cada una.

Consulta las bases y participa. 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899