BAFUG de gala en la Calzada de las Artes 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

BAFUG de gala en la Calzada de las Artes

Por Prensa ICL    20/02/17

El Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, integrado por jóvenes bailarines universitarios que, en su búsqueda de una formación integral, han incursionado en el ambiente artístico, compartirá un despliegue de talento y elegancia el domingo 26 de febrero en el Forum Cultural Guanajuato para cerrar con broche de oro el Segundo Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades.

 

El legado de  tradición, elegancia y disciplina que caracterizan al Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG), quedarán al descubierto en la Calzada de las Artes, donde se celebrará la clausura del Segundo Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades que arranca el jueves 23 de febrero en varias sedes, entre ellas, el Forum Cultural Guanajuato.

La cita con esta agrupación que ha brillado tanto en Guanajuato como en el extranjero, será en punto de las 19:00 horas, en un evento gratuito dirigido a toda la familia. El BAFUG ha participado con éxito en eventos como el Festival Cultural Universitario; la Feria de San Marcos en el estado de Aguascalientes y  el Festival de Danza Folklórica Puerto Vallarta, Jalisco. También ha realizado giras internacionales, las más recientes en Colombia y Polonia, donde además participó de talleres y cursos en los que los diversos grupos nacionales e internacionales exponen sus tradiciones, danzas, bailes y experiencias.

Este grupo universitario realiza trabajos de investigación y montajes coreográficos orientados a conocer, conservar y sustentar las tradiciones del estado de Guanajuato y de México, como parte de nuestro patrimonio cultural. Además el BAFUG promueve y difunde la danza folklórica en la comunidad universitaria y la sociedad en general, por esto la actividad principal del grupo es presentar programas de danzas y bailes regionales como una expresión artística.

Cabe destacar que después de participar en el Segundo Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades, el BAFUG, bajo la dirección de Roberto Martínez Rocha (que este año cumple 20 años como líder del ballet), se presentará por primera vez en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el sábado 18 de marzo con un programa titulado: ‘Guanajuato, tierra y tradición’ que busca difundir la identidad guanajuatense. 

 

DANZA 

Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato (BAFUG)/ Clausura del Segundo Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades

Fecha y horadomingo 26 de febrero 19:00 horas
Lugar: Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato 
Sin Costo  

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899