Colorin colorado en la Biblioteca Central 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Colorin colorado en la Biblioteca Central

Por Prensa ICL    16/02/17

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno (BCE) te invita a disfrutar de los 'Sábados de Cuentacuentos'  que arrancan con la presentación del músico Juan Carlos Torres este 18 de febrero por la tarde, quien presentará: 'Que las canciones nos lleven a dar Amor', donde descubrirás a través de la música que hay muchas maneras de disfrutar del amor. 

 

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno (BCE) retoma su oferta de 'Sábados de Cuentacuentos' con la participación del músico Juan Carlos Torres, quien inició sus estudios musicales en la Universidad de Guanajuato (UG), donde estudió la carrera de profesor de Guitarra clásica, acudiendo a clases con maestros muy importantes en el ámbito musical de nuestro país, entre ellos el maestro y compositor, José Montes de Oca, con el que estudio solfeo e historia de la música

También tomó clases con uno de los mejores compositores y directores de México, el reconocido maestro Héctor Quintanar; con el maestro José Montenegro, y con el también guitarrista y ex director de la escuela de música de la UG, Rafael Cuen.

Ha participado en talleres de estrategias específicas para la enseñanza de la musical a nivel infantil con el enfoque dalcroze  y se capacitó al tomar el curso: El cantar tiene sentido con la argentina Marina; además es miembro del MOCYLIC: Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe. También escribe letras de diversos temas para niños y cuentos donde aborda el tema de la música de una manera divertida.

Este evento se realizará el 18 de febrero a las 17:30 horas en la Sala Infantil. Cabe destacar que todas las actividades de la BCE son gratuitas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899