Regresa tradición literaria a Minería 

León, Guanajuato

Literatura

Regresa tradición literaria a Minería

Por Prensa ICL    16/02/17

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se encuentra alistando los últimos detalles para arrancar el jueves 23 de febrero. En su 38 edición, Querétaro será el Estado Invitado y participarán cerca de 280 artistas queretanos. De igual manera, se desarrollarán 73 presentaciones editoriales, 23 talleres, 10 conferencias y habrá una sala de lectura permanente.

 

Durante el mes de febrero, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM) celebrará su 38 edición y Querétaro será su invitado. La Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer las novedades de la industria editorial mexicana, acompañada de un rico programa cultural que en esta ocasión integrará a 280 artistas queretanos.

La FILPM, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través de la Facultad de Ingeniería, cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Este año, la Feria contará con más de 200 expositores, 73 presentaciones editoriales, 23 talleres, 10 conferencias y 10 proyecciones que se desarrollarán a lo largo de sus 12 días de duración (del 23 de febrero al 6 de marzo). Así mismo, habrá una sala de lectura permanente, además de presentaciones de danza y libros en idioma ñöñho. También se realizará una presentación de la edición conmemorativa del libro: ‘100 años de fotografía en El Universal’ con la participación del Doctor Juan Ramón de la Fuente.

Ediciones la Rana y la Universidad de Guanajuato (UG) estarán presentes en esta fiesta de las letras con exhibición y venta de Fondo Guanajuato y la transmisión en vivo del programa ‘El Librero’, en coproducción Instituto Estatal de la Cultura. 

Las Jornadas Juveniles que se realizan en este espacio desde hace 14 años, se llevarán a cabo con múltiples actividades, e incluirá el ciclo de poesía que este año cumple 10 años dentro de la Feria, ahora bajo la batuta de Óscar de Pablo. Por su parte, Vicente Quirarte y Roberto Coria coordinarán las Jornadas de Literatura de Terror, e Imanol Caneyada las Jornadas de Novela Negra

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899