La OJUEM y Horacio Franco, fusión de talento 

León, Guanajuato

Música

La OJUEM y Horacio Franco, fusión de talento

Por Prensa ICL    16/02/17

En el marco del Segundo Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades que se celebrará en la ciudad de León a partir del 23 de febrero, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), ofrecerá un concierto en el Teatro del Bicentenario, en compañía del célebre flautista mexicano Horacio Franco. Este será el evento inaugural del Festival y se llevará a cabo en punto de las 20:00 horas.

 

La Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) y el internacionalmente reconocido flautista mexicano Horacio Franco, estarán de visita en el Teatro del Bicentenario para celebrar la inauguración del Segundo Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades que se celebrará en nuestra ciudad a partir del jueves 23 y hasta el domingo 26 de febrero.

Los integrantes de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM), no sólo tienen una intensa práctica orquestal, sino que además participan en clases magistrales impartidas por reconocidos solistas, seminarios de música de cámara y talleres seccionales. El repertorio de la OJUEM incluye diversos géneros musicales y pone un énfasis particular en las obras que pudieran resultar más atractivas para los jóvenes, buscando que en un futuro no muy lejano, se conviertan en una nueva generación de público.

La Orquesta se ha presentado en la Sala Nezahualcóyotl, y realiza giras por diversas escuelas, facultades y otras dependencias. Ha ofrecido conciertos en Michoacán, Querétaro, Morelos, Guerrero y Guanajuato. También ofreció una serie de conciertos en varias ciudades de Italia. La OJUEM ha tocado bajo la batuta Jan Latham-Koenig, Moshe Atzmon, Ronald Zollman, Marco Parisotto, Avi Ostrowsky, Rodrigo Macías e Iván López Reynoso, entre otros directores invitados.

Horacio Franco hará la parte de solista en este concierto. El flautista mexicano es conocido como uno de los artistas más reconocidos en la actualidad, aclamado por la crítica internacional como uno de los representantes más dignos de su instrumento a nivel mundial. Estudió en el Conservatorio Nacional en México y posteriormente en el Sweelinck Conservatorium en Ámsterdam Holanda (hoy Conservatorio de Ámsterdam) con Marijke Miessen y Walter van Hauwe, donde obtuvo el grado de ‘Solista cum laude’. Como flautista y director ofrece alrededor de 150 conciertos anuales. Su repertorio abarca no solo música clásica (medieval, renacentista,  barroca y contemporánea, incluyendo música colonial latinoamericana),  sino tradicional y popular. En sus giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica e Israel ha impartido numerosas clases magistrales.

El programa de la noche del 23 de febrero, incluirá piezas de Sibelius, Wolpe, Saint-Saëns, Bizet y Tchaikovsky. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Teatro del Bicentenario

 

MÚSICA
Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) y Horacio Franco
Lugar: Teatro del Bicentenario
Fechajueves 23 de febrero20:00 horas
Costo: 70, 120, 200, 230, 260, 290, 340 y 380 pesos

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899