En Este Rincón del Mundo llega a México 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

En Este Rincón del Mundo llega a México

Por Prensa ICL    15/02/17

La Embajada del Japón en México invita a los amantes de la cultura japonesa, del anime y a los cinéfilos en general, a disfrutar de la película ‘En Este Rincón del Mundo’, una emotiva historia de resiliencia. El estreno a nivel nacional de esta premiada película animada será el viernes 10 de marzo a través de Cinemex. 

 

La productora Genco Inc., la Embajada del Japón en México, Arcade Media, y Encounter Japan, invitan al público a disfrutar de la película: ‘En Este Rincón del Mundo’ (この世界の片隅に / Kono Sekai no Katasumi ni- In This Corner of the World), basada en el manga original de Fumiyo Kouno, y que fue escrita y dirigida por Sunao Katabuchi (Princess Arete y Mai Mai Miracle), protagonizada por Non.

En Este Rincón del Mundo, relata la historia de Suzu Urano, quien debe mudarse para contraer nupcias y vivir con su nueva familia en la ciudad de Kure, ubicada en la costa de la prefectura de Hiroshima. Allí debe sobrevivir a las adversidades de la Segunda Guerra Mundial, siempre buscando el lado hermoso de la vida.

 

 

La película se estrenó el 12 de noviembre en cines japoneses y se estrenará a nivel nacional en nuestro país el viernes 10 de marzo. 

Cabe mencionar que, En este Rincón del Mundo, ya ha cosechado algunos premios como el Hiroshima Peace Film Award dentro de la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Hiroshima, y obtuvo ganancias por más de 45 millones de yenes tan solo en su primer fin de semana en cines japoneses. (Con información de Gentokyo.moe

La película se podrá disfrutar en su idioma original con subtítulos en español

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899