A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Only variable references should be returned by reference

Filename: core/Common.php

Line Number: 257

León Joven por el Mundo, tu oportunidad de viajar

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

León Joven por el Mundo, tu oportunidad de viajar

Por Prensa ICL    15/02/17

El Instituto Municipal de la Juventud exhorta a los jóvenes leoneses a participar en el programa ‘León Joven por el Mundo’, donde tendrán la oportunidad de recibir formación intercultural en el extranjero y realizar labor de voluntariado. Si tienes entre 18 y 29 años de edad, participa por una beca que cubre la totalidad de gastos: hospedaje, alimentación y transporte. La convocatoria cierra el 17 de marzo.

 

Los jóvenes residentes del Municipio de León podrán solicitar una beca para estancia de formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero a través del Programa ‘León Joven por el Mundo’, que tiene como objetivo, fomentar que los jóvenes mexicanos adquieran competencias interculturales internacionales, facilitando su participación en estancias de formación en el extranjero, fortalecer la calidad y pertinencia de la educación, así como de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más desarrollada, mediante el otorgamiento de becas Vive México a estudiantes, jóvenes y emprendedores Leoneses.

Se otorgará un máximo de 300 (trescientas) becas para estancia de formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero con una duración de 2 a 8 semanas.

Los programas para formación y capacitación intercultural internacional en el extranjero podrán realizarse en Europa: Alemania, Austria, Bulgaria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza; en Asia: Corea del Sur, India, Hong Kong, Japón y en América: Canadá, Costa Rica.

Bases:

  • Ser mexicano de nacimiento.
  • Tener 18 a 29 años.
  • Radicar en el Municipio de León mínimo 1 año.
  • Contar con voluntariado comprobable mínimo de un mes en alguna Institución de labor social (mínimo un mes).
  • Carta de motivos por la que deseas postularte (español e inglés).
  • Contar con pasaporte vigente (y visa si al país que deseas ir lo requiere mínimo tres años).
  • Cartilla de servicio militar liberada o en trámite (sólo varones)

Te invitamos a consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace

Entrega tus documentos del 13 de febrero al 17 de marzo en la Casa del Adolescente (Calle Madre Marina # 107, esq. Madre Maura. Col. Villas de Santa Teresita León, Guanajuato) Tel. 773-2336 y 510-0633 de 8:00 a 2:00 p.m.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899