Daphne, el principio para trascender 

León, Guanajuato

Música

Daphne, el principio para trascender

Por Xosué Martínez Fotos de Rosalinda Mendoza    14/02/17

Conoce a Daphne agrupación ganadora del concurso ‘Live la Music 2016’, certamen organizado por Kunak Records, uno de los más conocidos estudios de grabación en León, donde han grabado bandas como Here Comes The Kraken o Sekta Core. Los integrantes de Daphne comparten con los lectores de Revista Cultural Alternativas, un poco de su esencia, sueños y próximos proyectos.

 

Para Vladimir, Germán, Uriel, Marcos y Jonathan, el 13 de enero de 2017 no fue un día normal. Los integrantes de Daphne dieron ese viernes un gran paso en su carrera musical, ya que se coronaron en el concurso ‘Live la Music 2016’, certamen organizado por Kunak Records, uno de los mejores estudios de grabación en León.

Por las salas de Kunak ya han pasado bandas como Here Comes The Kraken o Sekta Core, y también, en esas mismas instalaciones, una veintena de bandas buscaban llevarse el primer premio y grabar un video para demostrar su poder. Fueron los integrantes de Daphne quienes ganaron “la batalla de likes”.

Ahora Daphne se dispone a grabar tres canciones de manera profesional y participar en los festejos por los nueve años de Kunak Records con un cartel por anunciar, en un evento que se antoja memorable y que seguro no decepcionará a los amantes de la música.

Vladimir Hernández (vocalista), Germán Caudillo (guitarra), Uriel Coronado (guitarra), Marcos Mora (bajo) y Jonathan Rojas (batería), son los integrantes de esta banda bautizada en honor a la ninfa que en la mitología griega desdeñó el amor de Apolo y, para alejarse de él, pidió ser convertida en laurel. El amor imposible, como en el relato de Daphne, es la base e inspiración de sus letras, quienes usan sus propias experiencias para soltar la pluma, subir el volumen y componer sus canciones. La misma canción con la que ganaron, ‘Intoxicado’, evoca la frustración amorosa; “todos tenemos una ninfa que nos ha marcado la vida”, señalan sus integrantes.

 

 

Somos una banda que busca plasmar en sus letras tales emociones, que quien nos escuche se sienta identificado”, es la convicción con la que buscan distinguirse. En una ciudad como León, donde hay indie y el rock alternativo, la mayoría de sus integrantes desfilaron por otros proyectos con bandas que tocaban covers, sin embargo y como en muchos de nuestros mejores proyectos, la casualidad los unió y el gusto por la música propia los reafirmó, debutando a mediados de 2014 con este proyecto.

Influenciados por bandas como Muse, Foo Fighters e Incubus, Daphne se volcó a ensayar para subir su nivel, usando desde azoteas sin las condiciones necesarias, hasta cuartos tan pequeños en donde tocaban contra la pared. Nada de eso les impidió seguir avanzando.

Para conseguir donde tocar siempre buscamos acercarnos con dueños y púbico además de tener una buena relación con otras agrupaciones. Las puertas se abren y cierran constantemente, pero premios como el obtenido en el concurso de Kunak son una gran motivación para seguir trabajando”.

El concurso con Kunak representa un paso que abre las posibilidades de esta banda. Con la confirmación de que a la gente le gusta su estilo y el golpe anímico ya piensan en la grabación de un demo y seguir caminando hasta tocar en otras ciudades: “Ya le dijimos a León que somos una de las mejores bandas, ahora nos toca seguir trabajando más duro para trascender”.

Con una buena agenda de presentaciones antes de ganar el concurso, y ahora con el impulso que ya ha comenzado a notarse, los Daphne esperan seguir conquistando foros y sobre todo al público.

Visita el perfil en facebook de la agrupación 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899