Museo de la Ciudad de León estrena expos 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Museo de la Ciudad de León estrena expos

Por Prensa ICL    14/02/17

Las obras de los artistas Jorge Alberto Ortega y Humberto Valdez, llegan al Museo de la Ciudad de León con las exposiciones: ‘Prácticas para no aburrirse’ y ‘Rojo desierto’; el primero, un proyecto de pintura enfocado en la experimentación; el segundo, va por la línea del dibujo y el grabado. Ambos artistas mexicanos desarrollan talleres y proyectos a la par de su producción y han expuesto en diversos puntos de nuestro país y en el extranjero.

 

El Museo de la Ciudad de León ubicado sobre una de las calles más transitadas de la zona centro, Hermanos Aldama # 136, estrena dos exposiciones el viernes 17 de febrero, protagonizada por los artistas: Humberto Valdez y Jorge Alberto Ortega.

Humberto Valdez es un artista zacatecano que nació en 1973. Concluyó sus estudios de Maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos y ha realizado estudios en la Escuela de Artes de Valencia España y de Museografía en la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Es fundador y director del taller de grabado y dibujo: La imagen del rinoceronte y ha sido becario del FONCA.

Una selección de dibujos y grabados de Valdez conforman la exposición ‘Rojo Desierto’, que integra la arquitectura, la música y la gráfica. La obra plástica de Valadez se inscribe dentro de una sólida tradición y un proceso de constante reinvención.

Por su parte, Jorge Alberto Ortega es egresado de la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Estampa en la Facultad Popular de Bellas Artes de Morelia. Cuenta con cuatro exposiciones individuales en foros e instituciones de la Piedad Michoacán y León Guanajuato. Ha participado en más de 25 exposiciones colectivas en espacios nacionales e internacionales como Uruguay, USA y Rusia. A la par de su producción artística desarrolla talleres y proyectos de ilustración y promueve exposiciones de colectivos de artistas entre Guanajuato y Michoacán

La obra de Ortega ha sido seleccionada para formar parte del Catálogo Digital de Artistas Contemporáneos publicado por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (2007-2008). También ha recibido múltiples reconocimientos, como el primer lugar en el Concurso Estatal de Ofrendas de Día de muertos de Morelia y el Premio de Adquisición en el Encuentro Estatal de Pintura y Estampa ‘Efraín Vargas’ del Estado de Michoacán;  también recibió el Premio de Adquisición del XII Salón Estatal de la Acuarela del Estado de Michoacán.

Prácticas para no aburrirse es el título de la exposición de Ortega, un proyecto de pintura enfocado a la experimentación de la misma, tanto en el empleo de diversos materiales como de técnicas tradicionales y el uso de materiales extrapictóricos.

Ambas exposiciones se inauguran el viernes 17 de febrero y permanecerán en este espacio hasta el 12 de abril. El Museo abre de martes a viernes de 9:30 a 2:30 de la tarde y de 5:00 a 7:30 de la noche. Los sábados y domingos el horario es de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

 

ARTES PLÁSTICAS
‘Prácticas para no aburrirse’ y ‘Rojo desierto’;
LugarMuseo de la Ciudad de León (Hermanos Aldama # 136, Zona Centro) 
Inauguración: viernes 17 de febrero20:00 horas
Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899