Artes y ciencias se apoderan de León 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Artes y ciencias se apoderan de León

Por Prensa ICL   13/02/17

Del 23 al 26 de febrero, se realizará en la ciudad de León, el 2° Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades, el cual tiene como objetivo principal estimular a la población al descubrimiento de las ciencias y las artes. El festival cuenta con un amplio programa de actividades que van desde conferencias y talleres, hasta conciertos y obras de teatro.

 

Con el objetivo de motivar el acercamiento de la ciudadanía con el arte y la ciencia, el Forum Cultural Guanajuato, la Universidad de Guanajuato (UG), la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigaciones en Óptica y el Gobierno Municipal llevarán a cabo la segunda edición del Festival de las Artes, Ciencias y Humanidades, el cual ofrecerá más de cuarenta actividades que serán realizadas en espacios públicos y de manera gratuita.

El festival arranca con la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM, que ofrecerá un concierto en el Teatro del Bicentenario. La noche del viernes 24 de febrero, el Auditorio Jorge Ibargüengoitia de la UG Campus León recibirá la obra de teatro gótico: ‘Helado yaces, corazón: Mary Shelley’ a cargo de Teatro UNAM en punto de las 20:00 horas. 

El sábado 25 en la Plaza Fundadores a partir de las 12:00 horas habrá talleres para jugar con la ciencia. Posteriormente en punto de las 18:00 horas se presentará: ‘El mundo de Alicia’, obra teatral por parte de la UG y cierra con la presentación musical ‘Sensacional Orquesta Lavadero’. Ese mismo día, pero en la Biblioteca Central Estatal se darán charlas sobre el gran eclipse solar de éste año y posteriormente se realizará una observación astronómica.

El domingo 26, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato se realizarán actividades a partir de las 11:00 horas, y en el Jardín de los Niños Héroes en punto de las 12:00 inician los talleres para niños sobre ciencia y salud, además de una exposición de economía industrial. Posteriormente se presentará el Carro de las Comedias de la UNAM, seguido por la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

El festival concluye con la presentación del Ballet Folclórico de Universidad de Guanajuato en la Calzada de las Artes del Forum Cultural. 

El festival cuenta con el tema de la Salud como segundo eje temático, el cual se hará presente a través de distintos servicios gratuitos que se estarán otorgando en las distintas sedes del evento, como: prevención de la diabetes y los beneficios de las prácticas deportivas.

Consulta el programa completo y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899