La feria llega a la Sala Infantil de la BCE 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

La feria llega a la Sala Infantil de la BCE

Por Prensa ICL    13/02/17

La Sala infantil de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno se encuentra de fiesta. A partir del martes 14 y hasta el 16 de febrero los niños lectores podrán disfrutar de la Feria de la lectura en un espacio único en la ciudad que cuenta con más de 19 mil volúmenes de literatura infantil. A mayor número de libros leídos, más oportunidades tienen de ganar.

 

La Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno invita al público a conocer la Sala infantil y a los más pequeños a participar en la Feria de la lectura, una divertida actividad gratuita que se llevará a cabo a partir del martes 14 de febrero y hasta el jueves 16 de las 16:00 a las 19:30 horas.

Esta actividad dirigida a los pequeños lectores, busca dar a conocer el acervo de la sala infantil que consta de 6,700 títulos y 19,000 mil volúmenes.

A mayor número de libros leídos, más oportunidades tienen de jugar y de ganar puntos. Los juegos son los típicos de una feria como: canicas, bolos, aros, lotería, entre otros.

La dinámica es muy sencilla: los lectores más pequeños de la biblioteca tiran un dado para saber cuántos boletos ganarán y qué tipo de libro leerán. Una vez que hayan concluido la lectura, podrán participar en los diferentes juegos que a su vez les dan puntos para canjear por premios.

Con este tipo de actividades el Instituto Estatal de la Lectura y la Biblioteca Central Estatal buscan promover y difundir el gusto y aprecio por el hábito lector.

Consulta el programa completo de la Biblioteca Central Estatal a través de su página web y participa.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899