Sonidos de Europa de fiesta en León 

León, Guanajuato

Música

Sonidos de Europa de fiesta en León

Por Prensa ICL    13/02/17

Rusia y Alemania estarán de visita en León el viernes 17 de febrero con dos propuestas musicales imperdibles, la primera de ellas, dirigida a los amantes del surf y el cine B, estará protagonizada por Messer Chups, en Rolling House. La segunda correrá a cargo de la cantautora alemana Alin Coen en la Calzada de las Artes.

 

El mes de febrero continúa cargado de actividades artísticas y culturales, y el viernes 17 será un día para recordar con la presencia de dos íconos musicales provenientes de lugares tan lejanos a nuestra ciudad como San Petersburgo y Hamburgo respectivamente: la agrupación Messer Chups y la cantautora Alin Coen, acompañada de los músicos Fabian Stevens y Philipp Martin.

En su primer gira por nuestro país y después de visitar sitios como Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, Messer Chups harán una parada en la ciudad de León para ofrecer una fiesta al ritmo de los sonidos del surf y el jazz ácido inspirado por las películas americanas de serie B. 

La agrupación conformada por Oleg Gitaracula (guitarra), hermosa y misteriosa Svetlana Zombierella (bajo) y Dr. Boris (batería), estuvieron de gira por España el año pasado, y en esta ocasión visitan tierras mexicanas para compartir una muestra del mejor surf-garaje-rock envuelto en una estética oscura que homenajea a bandas como The Cramps.

Este concierto para mayores de 18 años, se llevará a cabo en el Rolling House (Boulevard Adolfo López Mateos Pte 2001 Jardines del Moral 3716) a partir de las 21:00 horas, y las bandas locales Radio 69, Juan de las Negras y una tercera banda sorpresa, serán los encargados de abrir este inusual evento. Los boletos tienen un costo de 100 pesos y están a la venta en la sede del evento, bar Jaibol (Pedro Moreno 2010) y bar la Envidia de Irapuato.

Por su parte, la Calzada de las Artes del Forum Cultural recibirá a la cantautora alemana Alin Coen junto a Fabian Stevens en la percusión y Philipp Martin en el bajo. Teloneros de artistas de la talla de Sting y Suzanne Vega, este trío ofrecerá su carisma musical al público a partir de las 20:00 horas, con un concierto gratuito en el que fusionan sus principales influencias musicales: pop, folk y jazz

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899