Concurso de Fotografía: Unidos para prevenir 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso de Fotografía: Unidos para prevenir

Por Prensa ICL    09/02/17

El Instituto Mexicano de la Juventud y Unidos para Prevenir A.C. te invitan a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía Unidos para prevenir, un certamen dirigido a todas las personas de nacionalidad mexicana menores de 65 años que muestren a través de la fotografía tradiciones o costumbres que pueden proteger a nuestro país frente al fenómeno de la violencia.

 

El arte es un medio que permite tanto al artista como al espectador, reflexionar acerca de diversas problemáticas, entre ellas: la violencia.  Es por ello que El Instituto Mexicano de la Juventud y Unidos para Prevenir A.C. te invitan a participar en el Primer Concurso Nacional de Fotografía Unidos para prevenir.

Los participantes solamente podrán concursar con una fotografía por lo que en caso de enviar más, las excedentes serán descalificadas.

Las y los participantes deberán conservar los archivos originales de sus imágenes para cualquier duda o aclaración posterior a la recepción de su material.

Las fotografías podrán ser realizadas en las técnicas blanco y negro o color, sin haber sido alteradas mediante collage, fotomontaje o ilustración digital. Las fotografías deberán incluir el hashtag #unidosparaprevenir en verdana 10 y el nombre del participante en verdana 6.

Podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana, menores de 65 años que residan en México. Concursarán las fotografías tomadas con cámara digital o  con dispositivo móvil.

Las fotografías deberán contener alguno de los siguientes temas:

  • Factores que  previenen la violencia.
  • Factores que propician la violencia.
  • Tradiciones y/o costumbres que pueden proteger a nuestro país frente al fenómeno de la violencia.

La calidad de las fotografías debe ser la siguiente:

Con cámara digital: a partir de 15 megapíxeles o con dispositivo móvil: a partir de 10  megapíxeles. En caso de que la fotografía contenga el retrato de una persona, quien participe deberá contar con la autorización expresa de la persona retratada para poder utilizar y publicar la fotografía. Cuando la fotografía sea realizada en una comunidad o pueblo indígena, deberá mencionarse el nombre de la misma, o en su caso, la región a la que pertenece.

Podrán participar las fotografías recibidas hasta el cierre de esta convocatoria el 31 de marzo de 2017 a las 23:00 horas al correo: rebeca.romero@fuppac.org

Consulta las bases y participa.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899