Luna invernal en compañía de un eclipse 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Luna invernal en compañía de un eclipse

Por Prensa ICL    09/02/17

La noche del viernes 10, el cielo nocturno promete un hermoso espectáculo. De acuerdo a la NASA, la luna ‘invernal’ de febrero experimentará un eclipse y compartirá escenario con un el Cometa 45P que pasa cerca de nuestro planeta cada media década. Esta demostración celeste podrá contemplarse en varios puntos del globo a partir de las19:43 horas y tendrá una duración de 4 horas.

 

Un fenómeno muy poco común ocurrirá la noche del viernes 10 de febrero, cuando la luna ‘invernal’ de febrero experimente un eclipse al tiempo que el Cometa 45P pasa cerca de nuestro planeta, a unos 11 millones de kilómetros (7 millones de millas). Este cometa conformado en su totalidad de hielo, se acerca a la Tierra cada media década y la próxima vez que lo haga será en el año 2022. Será posible verlo en la constelación de Hércules con ayuda de un telescopio. Por suerte, el eclipse parcial sobre la luna invernal se podrá contemplar sin ayuda de un telescopio.

Se denomina ‘invernal’ – o ‘Snow moon’ en inglés – porque surge en febrero, mes en el que por lo regular, se registran altos niveles de precipitación de nieve. Según el sitio Earthsky.org, un leve sombreado cubrirá la superficie lunar a partir de las 19:43 horas y tendrá una duración de 4 horas. 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899