Rikuzentakata, fotografía japonesa en el MAHG 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Rikuzentakata, fotografía japonesa en el MAHG

Por Prensa ICL   08/02/17

Con motivo de la celebración del primer año de establecimiento del Consulado General del Japón en la ciudad de León; la Fundación Japón y el Forum Cultural , presentan en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato la exposición temporal Rikuzentakata 2011-2016, del artista Naoya Hatakeyama.

 

Conmemorando el primer año del Consulado General del Japón en suelo leonés, y en cooperación con Fundación Japón, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) abre sus puertas a Rikuzentakata 2011-2016, exposición temporal de fotografía de Naoya Hatakaeyama. La muestra estará presente desde el día jueves 9 de febrero y permanecerá hasta el día domingo 7 de mayo, en la sala Feliciano Peña.

 

 

El 11 de marzo de 2011, Naoya Hatakeyama fue testigo de cómo su ciudad natal, Rikuzentakata, fue devastada por el efecto de un gran Tsunami que afectara toda la costa noroeste de Japón. Con esta exposición intenta revelar todas las posibilidades que vienen después de la destrucción, la belleza y catarsis de la reconstrucción.

Naoya Hatakeyama (1958) nació en la ciudad de Rikuzentakata, prefectura Iwate, Japón. Es graduado de la Escuela de Arte y Diseño de Universidad de Tsukuba. En su obra explora la relación que existe entre humanos y naturaleza: la violenta dinámica de las fuerzas naturales o la agresiva intervención de los humanos sobre su medio.

Como atractivo extra el MAHG ofrecerá charla y café con el artista el día jueves 9 de febrero en punto de la 18:00 horas, en el vestíbulo del museo, en la planta baja de las instalaciones, donde los asistentes podrán convivir con el autor.


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899