Cine al aire libre en febrero 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Cine al aire libre en febrero

Por Prensa ICL    03/02/17

Cine martes de terraza de la Universidad de Guanajuato invita al público a disfrutar de su cartelera del mes de febrero con la proyección al aire libre de There Will Be Blood, Happy Together, Bowling for Columbine y Vi är bäst.  Este espacio dedicado al cine se realiza en punto de las 20:00 horas en el Edificio del Departamento de Estudios Culturales del Campus León.

 

Cine martes de terraza sigue en marcha, e invita a los cinéfilos de la ciudad de León a disfrutar del único cine club a gran escala que se realiza al aire libre, gracias al esfuerzo de estudiantes y académicos de la Licenciatura en Cultura y Arte de la UG.  Durante el mes de febrero Cine martes de terraza tiene para su público cuatro películas con temáticas muy distintas entre ellas: There Will Be Blood de Paul Thomas Anderson;  Happy Together de Wong Kar-wai; Bowling for Columbine de Michael Moore y Vi är bäst de Lukas Moodysson, todas ellas aclamadas por el público y la crítica. 

 

7 de febrero / 20:00 horas / Sin costo

There Will Be Blood

Año: 2007
Director: Paul Thomas Anderson
Duración: 158 minutos 
País: Estados Unidos 
Sinopsis: Texas, principios del siglo XX. Una historia sobre la familia, la avaricia y la religión. Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) se traslada a una miserable ciudad con el propósito de hacer fortuna, pero, a medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Tras encontrar un rico yacimiento de petróleo en 1902, se convierte en un acaudalado magnate. Cuando, años después, intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano). Adaptación de la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927.

 

 

14 de febrero / 20:00 horas / Sin costo

Happy Together 

Año: 2007
Director: Wong Kar-wai
Duración: 94 minutos 
País: Hong Kong 
Sinopsis: Ho Po-Wing (Leslie Cheung) y Lai Yiu-fai (Tony Leung Chiu Wai) son una pareja gay de Hong Kong que mantienen una relación tormentosa. Deciden viajar a la Argentina para visitar las Cataratas del Iguazú. Una vez en la Argentina, tras otra de sus frecuentes discusiones, deciden separarse. Lai Yiu-fai comienza a trabajar de portero de una sala nocturna. Al poco tiempo Ho Po-wing reaparece, después de recibir una dura paliza. Todo parece indicar que se ha dedicado a la prostitución. Yiu-fai lo acoge en su minúscula habitación alquilada e intentan retomar una relación que pronto se verá de nuevo alterada por constantes suspicacias, celos y peleas, incluso violentas.

 

 

 

21 de febrero / 20:00 horas / Sin costo

Bowling for Columbine 

Año: 2002
Director: Michael Moore
Duración: 120 minutos 
País: Estados Unidos 
Sinopsis: El documental Bowling for Columbine fue producido y protagonizado por Michael Moore. Toma como punto de partida la masacre del instituto Columbine (trágico tiroteo que tuvo lugar en 1999 en el Columbine High School) para realizar una reflexión acerca de la naturaleza de la violencia en los EE.UU.

 

 

28 de febrero / 20:00 horas / Sin costo

Vi är bäst (¡Somos lo mejor!)

Año: 2013
Director: Lukas Moodysson
Duración: 102 minutos 
País: Dinamarca
Sinopsis: ¡Somos lo mejor! (en sueco Vi är bäst) es una película dramática sueca de 2013, dirigida por Lukas Moodysson y adaptada de la novela gráfica "Aldrig godnatt" (Nunca buenas noches) por la esposa del director Coco Moodyssone. Es una película sobre tres niñas adolescentes y su gusto por la música punk. Fue proyectada en la sección de Presentación Especial en el "Toronto International Film Festival" 2013.

 

 

 

'Cine martes de terraza' nació en el 2009 por iniciativa de alumnos pertenecientes a las primeras dos generaciones de la 'Licenciatura en Cultura y Arte' y en la actualidad lo organiza un nutrido grupo de alumnos aficionados del séptimo arte que a la par realizan su servicio social universitario. Su actual coordinador es Samael Alba Pérez

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899