Hazle al cuento como los grandes 

León, Guanajuato

Literatura

Hazle al cuento como los grandes

Por Prensa ICL    01/02/17

El Instituto Cultural de León (ICL) y la Feria Nacional del Libro de León, extienden una invitación a los niños y niñas de 6 a 12 años de edad a escribir un cuento y participar en la convocatoria de ‘Hazle al cuento’, donde podrán ganar premios en efectivo y compartir tu historia con el público de la FeNaL en su 28 edición del 28 de abril al 7 de mayo.

 

El comité organizador de la FeNaL, se encuentra ajustando los últimos detalles para celebrar la fiesta de las letras más importante del Bajío, donde se le dará especial atención a los nuevos creadores. Es por ello que extienden una invitación a todos los niños que cursen de primero a sexto año de primaria y que tengan de 6 a 12 años de edad, a participar en la convocatoria de Hazle al cuento.

Los participantes deberán mostrar su mejor letra y poner atención a la ortografía, ya que el cuento tendrá que estar escrito a mano en una hoja de tamaño carta con pluma en tinta negra o azul. La historia puede abarcar los dos lados de la hoja.  

La convocatoria se divide en dos categorías: para niños de 6 a 8 años de edad, y de 9 a 12. Los primeros podrán entregar un cuento que abarque de 1 y hasta 3 cuartillas. Si perteneces a la segunda categoría (de 9 a 12 años de edad) deberás entregar de 1 hasta 4 cuartillas; sin dibujos en ambos casos. 

Una vez lista la historia y después de que la revise mamá, papá o algún maestro, los participantes deberán entregar el original de tu cuento junto con 3 copias fotostáticas. Les recomendamos conservar con una copia, pues no se regresarán los originales.

Deberán escribir el título del cuento acompañado de un pseudónimo (nombre ficticio), así como tu edad y categoría a la que perteneces en la esquina superior izquierda de la hoja y agregar el nombre completo, día, mes y año de nacimiento del participante, así como su dirección y teléfono (puede ser el número del celular de papá o mamá) en una hoja aparte. El último paso consiste en entregar el cuento en un sobre cerrado (con el pseudónimo escrito en la parte de afuera) en las oficinas de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Cultural de León: Pasaje Juan de Orozco no. 152, Centro Histórico, C.P. 37000., de lunes a viernes a partir de las 9:30  y hasta las 15:30 horas.

La convocatoria finaliza el viernes 3 de marzo.

Para resolver cualquier duda puedes llamar a los teléfonos: 7140326 y 7164001 ext. 125.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899