Películas de amor y desamor en el Cineclub 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Películas de amor y desamor en el Cineclub

Por Prensa ICL    01/02/17

El Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera invita al público a disfrutar del mes del amor y la amistad con un ciclo dedicado a esta celebración, donde se proyectarán los filmes: La Princesa Masai; Los puentes de Madison; Los amantes del Círculo Polar y Un momento para recordar. Este ciclo inicia el sábado 4 de febrero en punto de las 19:00 horas.

 

Historias trágicas, amores complicados y algunos, imposibles. Los encuentros y desencuentros amorosos serán protagonistas del segundo ciclo de cine del año en el Cineclub de Casa de la Cultura Diego Rivera, que en esta ocasión ha programado 4 películas cuyo eje conductor son el amor y la amistad desde múltiples facetas, como una forma de conmemorar el Día del Amor y la Amistad que se celebra en nuestro país el 14 de febrero.

La Princesa Masai, dirigida por Hermine Huntgeburth, es la adaptación cinematográfica del libro autobiográfico de Corinne Hofmann. En esta historia una joven europea se enamora de un nativo de la tribu Masai, dejando atrás su vida para establecerse con él en África. El amor no lo es todo y las diferencias culturales, son más importantes de lo que parecen.

Protagonizada por la multipremiada actriz Meryl Streep, Los puentes de Madison nos cuenta la vida de un ama de casa, cuya vida se ve sacudida con la llegada de un atractivo e interesante fotógrafo, interpretado por Clint Eastwood, quien también dirige el filme.

Filmada en su mayoría en Finlandia, Los amantes del Círculo Polar, es un clásico español del director Julio Medem, que no podemos dejar fuera. Un profundo y triste relato, lleno de casualidades, donde los protagonistas nos ofrecen perspectivas diferentes de su historia de amor.

Dirigida magistralmente por el joven John H. Lee, la historia surcoreana: Un momento para recordar, es probablemente una de las películas más tristes del ciclo. Una joven y enamorada pareja parece tener la vida perfecta, hasta que el destino les da un duro golpe que les enseña que la felicidad completa no existe.

No te pierdas de estas películas a partir del sábado 4 de febrero y hasta el 25.

 

Sábado 4 de febrero / 19:00 horas / Sin costo
La Princesa Masai
Año: 2005
Director: Hermine Huntgeburth
Duración: 131 minutos 
País: Alemania 
Sinopsis: Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola conoce al guerrero Massai, Lemalian, que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite.

 

 

 

Sábado 11 de febrero / 19:00 horas / Sin costo
Los puentes de Madison 
Año: 1995
Directores: Clint Eastwood
Duración: 135 minutos 
País: Estados Unidos
Sinopsis: La apacible pero aburrida vida de Francesca Johnson, un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid, un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

 

 

 

Sábado 18 de febrero / 19:00 horas / Sin costo
Los amantes del Círculo Polar
Año: 1998
Director: Julio Medem
Duración: 114 minutos 
País: España
Sinopsis: Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar.

 

 

 

 

Sábado 25 de febrero / 19:00 horas / Sin costo
Un momento para recordar 
Año: 2000
Directores: John H. Lee
Duración: 117 minutos 
País: Corea del Sur 
Sinopsis: Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación.

 

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899