Zona Maco el epicentro del arte en CDMX 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Zona Maco el epicentro del arte en CDMX

Por Prensa ICL    01/02/17

Una de las ferias de arte más importantes del mundo se llevará a cabo en la Ciudad de México del 8 al 12 de febrero. Zona Maco se encuentra por celebrar su décimo cuarta edición en un espacio más amplio, con la participación de 120 galerías y más de mil 500 artistas de México y varios puntos del globo, además de una sección de diseño con 35 propuestas.  

 

Artistas, galeristas y curadores de México y el mundo se darán cita en la CDMX a partir del 8 de febrero para celebrar una edición más de Zona Maco, la feria de arte más importante del país. Este año, Zona Maco presentará 150 expositores divididos en ‘Sección General’, con 120 galerías de arte de países tan remotos como Londres, Noruega y China; ‘Nuevas Propuestas’, que exhibe el trabajo de 22 artistas emergentes y ‘Arte Moderno’, que en esta ocasión mostrará piezas históricas de artistas internacionales traídos por 17 galerías de gran categoría.

En el marco de la feria el artista neoyorkino Lawrence Weiner intervendrá algunos espacios públicos desde la palabra y el grafiti. Este connotado creador conceptual, uno de los pilares del movimiento artístico años sesenta, dejará su huella en el Museo de la Ciudad de México, en el Zócalo y en un muro del  edificio de la S.E.P.

Zélika García, directora del evento, adelantó que este año la feria contará con un espacio más amplio en el Centro Citibanamex (Avenida Conscripto #331, colonia Lomas de Sotelo en México D.F.), lo que permitirá la participación de más de mil 500 artistas, 120 galerías, además de su ya conocida Sección de Diseño con 35 propuestas, 8 de ellas de escala internacional.

La muestra: Case Study #3: the FR David Complex se instalará en Zona Maco Sur y buscará generar una reflexión en el público respecto a los grandes problemas de comunicación que atraviesa la humanidad a pesar de contar con más medios, tecnología y redes sociales. Esta muestra se basa en la canción ochentera ‘words (don’t come easy)’ de F.R. David.

Consulta la página web de Zona Maco y adquiere tus boletos. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899