Últimos días de las expos del FIACmx 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Últimos días de las expos del FIACmx

Por Prensa ICL    31/01/17

No te pierdas las últimas semanas del tercer ciclo de exposiciones guiado por los ejes del glitch y la singularidad. La Coordinación de Artes Visuales del ICL te invita a visitar las galerías: Jesús Gallardo, Eloísa Jiménez y las Salas 1 y 2 del Teatro María Grever, donde encontrarás obras de los artistas: Arcangelo Constantini, Iván Puig, Rosa Menkman y más. Las expos finalizan el 12 de febrero

 

No te pierdas las últimas dos semanas del tercer ciclo de exposiciones guiado por los ejes del glitch y la singularidad, en el marco del FIACmx. La Coordinación de Artes Visuales del ICL te invita a visitar las galerías Jesús Gallardo, Eloísa Jiménez y las Salas 1 y 2 del Teatro María Grever, donde encontrarás obras de los artistas: Arcangelo Constantini, Iván Puig, Jon Cage, Rosa Menkman y más. Las expos finalizan el 12 de febrero.

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo ha llegado a su fin y el equipo detrás de este proyecto se encuentra preparando ya la edición del 2017; sin embargo, las exposiciones que se resguardan en las distintas galerías del ICL bajo los ejes del glitch y singularidad, permanecerán abiertas al público hasta el domingo 12 de febrero.

Este tercer ciclo de exposiciones curado por Leonardo Ramírez, muestra una Breve historia del error y la inteligencia artificial y funciona como una exposición-narración dividida en espacios estructurados a manera de capítulos de un libro. Este formato permite establecer puntos de referencia que vinculan a todas las piezas que constituyen a esta estructura como una especie de videojuego, donde terminas un mundo y entras a otro de forma progresiva.

El Capítulo 1 de esta exposición lleva por nombre: señal perdida/ señal recuperada, y contiene obras de artistas como: Tony Conrad, Arcángelo Constantini, Tristan Perich, Iván Puig, Rodrigo Solís y Miguel Medina, quienes exploran el error como una posibilidad.

En la video sala de la galería Eloísa Jiménez, se proyecta un maratón de la serie animada Ghost in the Shell de Masamune Shirow. Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, que no solo posee un cuerpo artificial, sino también ha reemplazado la totalidad de su cerebro, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.

Las salas 1 y 2 del Teatro María Grever resguardan la obra de los artistas: Renato Garza, Mr Lemonade, Hugo Odón Medina, Gabriel Rico y M dot strange, quienes conforman el Capítulo 4 de la exposición, titulado: Mario es Nuestra Arma. Fight!! Este espacio aborda las posibilidades del videojuego, retomando al protagonista de Super Mario Bros como pretexto creativo.

El Capítulo 2 de esta historia corre a cargo de: Jon Cates, San Gil, Harmony Korine, Horacio Quiroga, Jorge Rangel, Rosa Menkman, Phillip Stearns y Jon Satrom.

En la planta alta de la Jesús Gallardo el Capítulo 3: Ghost in the Machine, resguarda obras de: Cole Drume, Jennifer Wai Yin Luk, Gilberto Esparza, Flow Machines, Antonio Issac Gómez, Steve Reich, James Murphy, David Bowie, Marcos Martínez, Alberto Muñoz Esquivel, Oscar Sharp y Mike Haggerty.

En el Salón de Proyectos Sonoros se encuentra la obra del compositor: Mauricio Valdés San Emeterio, quien conforma el Capítulo 5 de esta historia: Trash Patterns.

No te pierdas una Breve historia del error y la inteligencia artificial hasta el domingo 12 de febrero. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899