Festival Nacional de Vuelo de Papalotes 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Festival Nacional de Vuelo de Papalotes

Por Prensa ICL    25/01/17

Los papalotes nos remiten a la infancia y a los ratos que pasamos en familia. Buscando rescatar este sentimiento, la ciudad de Querétaro invita al público a visitar el Pueblo Mágico de Tequisquiapan y vivir el Festival Nacional de Vuelo de Papalotes con actividades para niños y adultos, como talleres de fabricación de papalotes y globos de Cantoya. El festival se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero. 

 

Por primera ocasión el Pueblo Mágico de Tequisquiapan se convertirá en escenario de magia y diversión con un festival único en su tipo, cargado de colorido y actividades para toda la familia. El Festival Nacional de Vuelo de Papalotes se llevará a cabo los días 28 y 29 de enero a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde en la cava de quesos Bocanegra ubicado en el Km. 50.2 de la Carretera Tequisquiapan a Querétaro, a sólo 7 kilómetros del centro de este Pueblo Mágico.

Este festival gratuito ofrecerá al público diversas actividades para visitantes de todas las edades, como talleres para la elaboración de papalotes y globos de Cantoya, exposición de productos locales como vinos de la región, quesos y cervezas artesanales, música en vivo, juegos inflables y concursos.

Los visitantes disfrutarán de la exhibición de Globo Aerostático Cautivo, donde un piloto explicará los procesos y preparativos que se requieren para realizar un vuelo. Además, podrás tomarte la foto con tus amigos o familia en un globo aerostático.

El domingo 29 de enero se llevará a cabo una exhibición de aviones y helicópteros a escala, manejados a control remoto y que harán impresionantes acrobacias en los cielos azules de Tequisquiapan.

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899