Iraida Noriega Big Band en la Calzada de las Artes 

León, Guanajuato

Música

Iraida Noriega Big Band en la Calzada de las Artes

Por Prensa ICL    25/01/17

La increíble voz de Iraida Noriega inundará la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato la noche del viernes 10 de febrero en compañía de la majestuosa Big Band, cuya dotación de trece metales, piano, bajo, batería y guitarra ofrecen luz renovadora a boleros clásicos del repertorio popular. Este concierto gratuito será un homenaje a la música mexicana con un toque romántico. 

 

Los amantes de la música popular y el Latin Jazz podrán disfrutar de la inigualable voz de Iraida Noriega, cantante, compositora y locutora mexicana con más de 27 años de trayectoria artística. Para Noriega, quien a los 18 años de edad viajó a Nueva York para estudiar tres años en el City College bajo la tutela de Sheila Jordan, Mimi Daitz y Bob Norton: “La música es un lenguaje universal que diluye las diferencias y que saca a flote lo que nos hace iguales”. En estos tiempos donde la exclusión parece tomar fuerza, Iraida ofrecerá un concierto gratuito en la Calzada de las Artes del Forum Cultural, en  compañía de la Big Band en lo que será sin duda alguna, un bálsamo musical para sobrellevar tiempos difíciles.

Alzando la música como arma, Iraida Noriega se ha unido a causas sociales como el programa de la ONU en contra de la violencia hacia las mujeres. Sus discos contienen ensambles vocales, tríos de jazz y big band, entre otros formatos, y abarcan géneros que van del jazz a la música infantil. Algunos temas emblemáticos incluyen: Elementos, Reencuentros, Cuicanitl, Soliluna, Así era entonces, ahora, Quién eres tú y Ven conmigo.

 

Entre los proyectos en los que se encuentra involucrada esta talentosa cantante, se encuentra la ópera-rock Dr. Frankenstein de José Fors; Cineamano con Alex Otaola, un proyecto de jazz-folk con Aarón cruz, Gustavo Nandayapa, Carlos Sustaita, Juan Luis Gedovius y Armando Montiel y Frágil con Leika Mochán y Edmeé García. Todo esto mientras imparte clases por todo el país, ya que encuentra en la docencia un profundo sentimiento de satisfacción personal.

 

MÚSICA
Iraida Noriega & Big Band
Lugar: Calzada de las Artes del Forum Cultural 
Fecha: viernes 10 de febrero 20:00 horas
Sin Costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899