Danza y humor japonés en el Bicentenario 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Danza y humor japonés en el Bicentenario

Por Prensa ICL    23/01/17

El Teatro del Bicentenario te invita a disfrutar de un espectáculo único en su tipo a cargo de la agrupación japonesa ‘Condors’, considerados por el New York Times como “los Monty Python de la danza”. El espectador se sorprenderá del talento de esta agrupación que combina la cultura pop con el humor, el sábado 18 y domingo 19 de febrero. Los boletos ya están a la venta en las taquillas del teatro.

 

La agrupación Condors visitará por primera vez la ciudad de León para ofrecer un divertido performance que apela a la felicidad tal como debiera ser nuestra vida. Grand Slam es una propuesta que busca romper seriedad que impone la sociedad, mostrando la ligereza de nuestra realidad. Se basa en un gesto corporal cargado de sentido del humor, como un modo de entretenimiento sin complejos con la honesta idiosincrasia japonesa. Está integrada por más de 20 escenas cortas bajo el estilo narrativo ómnibus (historias diversas que al final se sincronizan). Algunas son esencia de la cultura pop, películas de animación, obras de teatro, espectáculos de marionetas y por supuesto de la danza. El espectador podrá sentir ese efecto de unión que libera y desata un sentimiento que recuerda las cosas importantes.

Considerada por el New York Times como “los Monty Python de la danza”, la ecléctica agrupación japonesa Condors, integrada por disímiles bailarines masculinos, presentará una de sus coreografías más representativas, en la que la cultura pop y el humorismo son los elementos centrales, incorporando a la danza textos, proyecciones de video y marionetas, en un despliegue de ironía y humor negro.

La cita con esta divertida puesta en escena es el sábado 18 y domingo 19 de febrero a las 19:00 y 18:00 horas respectivamente en la sala principal del Teatro del Bicentenario. Los boletos se encuentran ya a la venta en las taquillas del teatro. 

 

Teatro/Danza
Condors (Japón)
Fecha y hora: sábado 18 de febrero / 19:00 horas. Domingo 19 de febrero / 18:00 horas
Lugar: Sala Principal del Teatro del Bicentenario
Duración aproximada: 100 minutos
Precios: 200, 180, 150 pesos 
Espectáculo recomendado para niños mayores de 12 años 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899