Concurso de cortos Festival Oro Negro 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Concurso de cortos Festival Oro Negro

Por Prensa ICL    23/01/17

El Segundo Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Oro Negro busca cineastas profesionales o estudiantes que desarrollen proyectos de ficción, documental y animación. Los premios van de los 8 mil pesos por ganador a una beca para el diplomado de cine en CIBEF. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 1 de marzo. Consulta las bases y participa.  

 

El Festival de Cine Oro Negro en su Segunda Edición, convoca a todos los profesionales a nivel internacional y estudiantes de escuelas públicas y privadas de todo el territorio mexicano, matriculados o hasta con dos años de egreso en las carreras de Cinematografía, Comunicación, Medios de la Información, Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Periodismo, Medios Audiovisuales, Artes Plásticas y Visuales, Diseño Gráfico, Mercadotecnia, Publicidad o de cualquier otra carrera universitaria, a participar en el Segundo Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Oro Negro.

Categorías en competencia:

El programa estará formado por cuatro categorías en competencia y un premio especial, la participación de los cortometrajes en cualquiera de estas, quedará a consideración del Comité de Selección.

• Cortometraje Mexicano Universitario de Ficción. Tema libre Cortometrajes no mayores a 12 minutos, créditos incluidos.

• Cortometraje de Ficción.  Tema libre Cortometrajes no mayores a 15 minutos, créditos incluidos.

• Cortometraje Documental. Tema Reconstrucción Social Cortometrajes que promuevan participación ciudadana, historias de vida, bien común, valores. No Mayores a 18 Minutos.

• Cortometraje de Animación. Tema enfocado a público infantil. Cortometrajes No Mayores a 12 Minutos.

• Premio a Mejor Cortometraje Veracruzano. Cortometrajes dentro de las categorías anteriores, realizados por veracruzanos de nacimiento radicados en Veracruz, el país o el mundo.

El proceso de inscripción se llevará a cabo hasta el 1 de Marzo de 2017 a las 20:00 horas.

El envío del cortometraje se llevará a cabo de manera digital a través de la plataforma Festhome

El costo de inscripción a las categorías Cortometraje de Ficción, Cortometraje Documental y Cortometraje de Animación es de 300 (trescientos pesos 00/100 M.N.) (15 US DLLS) Para la categoría Cortometraje Mexicano Universitario de Ficción la cuota de inscripción es de 200 (Doscientos pesos 00/100 M.N.) que será pagado en la plataforma Festhome vía PayPal. En caso de presentar algún inconveniente, podrán hacerlo a la Cuenta 2153634 Suc.7006, Tarjeta 4415 4900 0539 1994 CLABE 0028 5470 06215 36342 de Banamex a nombre de Johnny Olán Ochoa (se expedirá factura a quienes la requieran).  

Las obras concursantes serán vistas y evaluadas por un jurado conformado por personalidades del medio cinematográfico y la decisión de éste será inapelable.

Los ganadores obtendrán los siguientes premios: 

Cortometraje Mexicano Universitario de Ficción. Tema libre: 8,000 (380 DLLS) y Estatuilla

Cortometraje de Ficción. Tema libre 8,000 (380 DLLS) y Estatuilla

Cortometraje Documental. Tema Reconstrucción Social 8,000 (380 DLLS) y Estatuilla

Cortometraje de Animación. Tema enfocado a público infantil 8,000 (380 DLLS) y Estatuilla

Premio a Mejor Cortometraje Veracruzano. Estatuilla y beca del 100% en diplomado de cine en el CIBEF (Centro Iberoamericano de Foto y Cine).

El jurado otorgará las menciones que considere pertinentes. Se otorgará una constancia de participación en formato digital a todos los trabajos inscritos.

Consulta las bases completas y participa. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899