Club de ciencias, aprendizaje sin límite 

León, Guanajuato

Ciencia, Educación y Tecnología

Club de ciencias, aprendizaje sin límite

Por Prensa ICL    23/01/17

Ciencia Azul A.C., se dedica a la difícil tarea de demostrar a los más jóvenes que la ciencia puede llegar a ser una herramienta que les permitirá desarrollar su creatividad y ampliar su horizonte. Por esta razón extiende una invitación a los niños y jóvenes de 12 a 18 años a formar parte del Club de Ciencias Generación Rosalind Franklin que dará inicio el viernes 3 de febrero.

 

Los Clubes de Ciencia se constituyen en un escenario en el que jóvenes puedan potenciar sus ideas y su creatividad a través de la investigación: desde las ciencias naturales a las ciencias sociales o bien a través de aspectos técnico-tecnológicos. Ciencia Azul A.C., ofrece a los niños y jóvenes de 12 a 18 años de edad a formar parte del Club de Ciencias Generación Rosalind Franklin cuya primera etapa dará inicio el viernes 3 de febrero en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL). El Club se llevará a cabo todos los viernes de 4:30 a 6:00 de la tarde, donde se desarrollarán actividades de difusión científica, pláticas y conferencias, concursos internos y asesorías. Cabe destacar que alumnos de generaciones pasadas de este club han participado en ferias de ciencia internacionales en lugares como Rumania y Nueva York a partir de actividades desarrolladas en este espacio. 

Esta nueva generación del Club de Ciencias llevará por nombre ‘Rosalind Franklin’ en honor a la química y cristalógrafa inglesa, responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, buscando integrar a un mayor número de niñas y chicas a esta actividad, ya que representan una minoría en áreas científico-tecnológicas.

Si tienes entre 12 y 18 años de edad, estudias secundaria o preparatoria, acude a la sesión informativa que se llevará a cabo el viernes 27 de enero a las 18:00 horas en La Grándola, Fonda Mediterránea (Vicente Guerrero 112 col. Centro Barrio San Juan de Dios).

Todas las actividades del club son gratuitas. Para cualquier duda te puedes comunicar con los organizadores a través de su página en Facebook al correo electrónico: cienciazul.ac@gmail.com Ciencia Azul A.C. o al número: 3315111891

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899