Messer Chups: surf de Rusia en León 

León, Guanajuato

Música

Messer Chups: surf de Rusia en León

Por Prensa ICL    23/01/17

Festival Duro invita al público leonés a disfrutar del mejor surf importando desde Rusia. La agrupación Messer Chups visitará por primera vez la ciudad para ofrecer un concierto cargado con los peculiares sonidos de las películas americanas de serie B el 17 de febrero en Rolling House, donde la banda de San Petersburgo compartirá escena con agrupaciones locales. 

 

La ciudad de León se ha convertido en parada obligada para agrupaciones que rara vez pisan tierras guanajuatenses, como The Cynics; Gore Gore Girls; The Monsters; Wau y Los Arrrghs!!!; The Fleshtones y más recientemente, Los Peyotes. Agrupaciones que solo era posible escuchar en la Ciudad de México o sitios como Guadalajara, Puebla y Monterrey, han puesto sus ojos en la ciudad del cuero y el calzado, donde la escena musical permanece en constante ebullición. Es por ello que los organizadores del Festival Duro ofrecerán durante el mes de febrero un concierto imperdible a cargo de la agrupación rusa Messer Chups, quienes combinan a la perfección el sonido del surf con el jazz ácido, inspirados por películas americanas de serie B. Esta agrupación conformada por Oleg Gitaracula (guitarra), Svetlana Zombierella (bajo) y Dr. Boris (batería), estuvieron de gira por España el año pasado, y en esta ocasión visitan tierras mexicanas para compartir una muestra del mejor surf-garaje-rock envuelto en una estética oscura que homenajea a bandas como The Cramps.

 

Messer Chups se encuentran activos desde el año 2000 y cuentan con más de una veintena de discos. Sin duda, durante su visita en la ciudad de León, podremos disfrutar de temas de su más reciente álbum, como: Gotham City, Fast Food Diablo, Munster Theme y Ghost Party, y clásicos como Popcorno Revenge y Padre Pizzicato (ambas incluidas en el álbum Church of Reverb de 2013).

La fiesta con sabor a burlesque, sonidos de oscuros paisajes cinematográficos cargados de surf y monstruosidades, se llevará a cabo en el Rolling House (Boulevard Adolfo López Mateos Pte 2001 Jardines del Moral 3716), el viernes 17 de febrero, y los boletos con un costo de 100 pesos ya están a la venta en la sede del evento, bar Jaibol (Pedro Moreno 2010) y bar la Envidia de Irapuato. Esa noche los Messer Chups compartirán escenario con bandas locales como Radio 69 y Juan de las Negras a partir de las 21:00 horas

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899