Teatro hecho por niñas y niños 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Teatro hecho por niñas y niños

Por Prensa ICL    18/01/17

La Secretaría de Cultura de Jalisco, invita a los creadores escénicos con grupos formados o por formar, con experiencia mínima de un año en el trabajo con o para niños, a participar en el Encuentro Nacional de teatro hecho por niñas y niños a realizarse durante el mes de agosto del 2017. El director de teatro seleccionado recibirá un estímulo de 30 mil pesos.

 

Con la finalidad de ofrecer a niñas y niños la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro significativo y gozoso con el teatro desde las diversas realidades en las que viven; así como el de profesionalizar la labor de directores de escena en el trabajo con niños, la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, convocan a directores de escena a participar en el Encuentro Nacional de teatro hecho por niñas y niños.

Podrán participar creadores escénicos con grupos formados o por formar que acrediten experiencia mínima de un año en el trabajo con o para niños, quienes deberán de presentar un proyecto de puesta en escena con niños a realizarse en un periodo de cuatro meses, según el calendario estipulado en la convocatoria.

Los proyectos serán seleccionados por el Comité Dictaminador, el cual estará integrado por un representante de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, un representante de Alas y Raíces Jalisco y un especialista en el tema.

El director de teatro seleccionado recibirá un estímulo de 30 mil pesos como máximo. Se otorgará un incentivo por entidad de 30 mil pesos para la producción de la obra. Los proyectos deberán apelar a las realidades, intereses y pluralidad de miradas de los niños de hoy abordado sin prejuicios.

Consulta las bases completas y participa. La recepción de proyectos será únicamente en formato digital y finaliza el 15 de febrero de 2017

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899