Un vistazo al futuro cultural de México 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

Un vistazo al futuro cultural de México

Por Prensa ICL    17/01/17

El futuro cultural de México ha sido escrito por el Presidente Peña Nieto, quien realizó el nombramiento oficial de quienes darán marcha a la gran maquinaria de la Secretaría de Cultura. María Cristina García Cepeda ha tomado posesión como titular de esta dependencia, mientras que Marcela Diez Martínez será la nueva directora del Festival Internacional Cervantino.

 

Con los recientes nombramientos de quienes se encargarán de dar marcha a la enorme maquinaria cultural en nuestro país desde distintas posiciones, podemos vislumbrar la forma en la que habrá que operar la Secretaría de Cultura en los próximos años. María Cristina García Cepeda será la encargada de la difícil tarea de dar seguimiento a la labor que inició en su momento Rafael Tovar y de Teresa, acompañada de un equipo que se compromete en obedecer al Plan de Desarrollo 2013-2018 y su programa en materia de Cultura y Arte.

Después de que el escritor Jorge Volpi renunciara a la dirección del Festival Internacional Cervantino (FIC) para tomar la batuta como Director de Difusión Cultural de la UNAM, la labor de encabezar este festival de alcance internacional será ahora de una Psicología Educativa: Marcela Díez-Martínez Franco, quien ya había trabajado en este festival por once años como Directora de Programación.

García Cepeda también nombró a Ernesto Velázquez Briseño como nuevo Director de la Fonoteca Nacional; a Pedro Cota Tirado al frente de Canal 22, y a Lidia Camacho como Directora General del Instituto Nacional de Bellas Artes. Sara Gabriela Baz Sánchez estará al frente del Museo Nacional de Arte; Juan Gregorio Regino será el nuevo Director del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; Saúl Juárez Vega es el nuevo Subsecretario de Desarrollo Cultural; Jorge Salvador Gutiérrez Vázquez es ahora Subsecretario de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura, y Jimena Lara Estrada es la nueva Directora general de Asuntos Internacionales. Entre los recientes nombramientos también se encuentra: Alejandro Salafranca Vázquez como Director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; Francisco Raúl Cornejo, Oficial Mayor, y Luis Norberto Cacho como jefe de Unidad de Asuntos Jurídicos. Las designaciones fueron tomadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

A través de la página de la Secretaría de Cultura, podemos conocer más a fondo los perfiles de cada uno de los nuevos integrantes de esta dependencia que nació el 18 de diciembre del 2015

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899