Burton en el Museo Franz Mayer 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

Burton en el Museo Franz Mayer

Por Prensa ICL    16/01/17

Los fanáticos de la labor cinematográfica y artística de Tim Burton, podrán disfrutar de las creaciones de este peculiar personaje en la exposición ‘El mundo de Tim Burton’ que se albergará en el Museo Franz Mayer a partir del 1 de noviembre. Esta imperdible muestra reunirá una serie de objetos y figuras originales de sus largometrajes, así como bocetos y acuarelas. 

 

 

En el marco de la celebración del Día de Muertos en nuestro país, el director general del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell, anunció que a partir del 1 de noviembre este espacio albergará una colección de figuras originales de las películas del cineasta Tim Burton, así como bocetos, acuarelas y pinturas del artista californiano que conquistó al público con películas como: Edward Scissorhands, 1990; Batman Returns, 1992 y Ed Wood, 1994, por nombrar algunas.

Esta es solo una de las exposiciones que albergará el Museo Franz Mayer durante el primer semestre del 2017, donde resalta una muestra de pintura en porcelana a cargo de artistas mexicanos pertenecientes a la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana, A.C., así como una exposición a cargo del  dibujante, pintor, grabador, escultor, diseñador y orfebre originario de Guadalajara, Mario Martín del Campo. El World Press Photo 2017, también tendrá un espacio en este museo a partir del mes de agosto.

La exposición dedicada a la obra de Burton permanecerá en el Museo Franz Mayer hasta el 1 de enero de 2018

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899