La Banda Municipal busca saxofonista 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

La Banda Municipal busca saxofonista

Por Prensa ICL    16/01/17

La Banda Municipal de León se encuentra en busca de un intérprete de saxofón alto. Si tienes entre 18 y 45 años de edad y experiencia en este instrumento, participa en el concurso por una plaza de músico ejecutante en la agrupación musical de mayor tradición en la ciudad. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 24 de febrero.

 

El H. Ayuntamiento de León y el Instituto Cultural de León, a través de la Escuela de Música, convoca a las personas interesadas en formar parte de la Banda Municipal de León, a concursar por una plaza de músico ejecutante (saxofón alto). El sistema de selección de aspirantes será el de oposición.

Será indispensable que los participantes del concurso reúnan los siguientes requisitos:

 

•          Edad comprendida entre los 18 y 45 años.

•          Disponibilidad de horario.

•          Acta de nacimiento (original y copia).

•          Curriculum vitae, en el que destaque su experiencia y trayectoria musical.

•          Credencia de para votar vigente (original y copia).

•          Comprobante de domicilio (original y copia).

•          Formato de inscripción, proporcionado en la Escuela de Música de León.

•          Valoración del historial académico, experiencia y trayectoria.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta viernes 24 de febrero de 2017, a las 14:00 horas en las oficinas de Control Escolar de la Escuela de Música de León, (Pedro Moreno # 208).

Del Proceso de Selección:

a) El proceso de selección se llevará a cabo el viernes 10 de marzo a las 12:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Música de León (calle Pedro Moreno # 208).

b) El orden de las audiciones estará basado en el número de registro de inscripción, por lo que los participantes deberán presentarse 30 minutos antes de la hora convocada. Perderán su derecho de audición quien(es) no se encuentre(n) presentes.

c) La selección se realizará a través de una audición -a puerta cerrada- contando con la presencia de la comisión de selección, integrada por: el director de Desarrollo Académico del Instituto Cultural de León, el coordinador de la Escuela de Música de León, el director de la Banda Municipal de León y los coordinadores de las áreas académicas de la Escuela de Música de León.

d). Los criterios de selección para cubrir la vacante ofertada se regirán por las siguientes normas:

Interpretación de una pieza libre, donde demuestre técnica, solvencia, habilidades propias en su instrumento, sin acompañamiento. Las piezas a interpretar pueden estar dentro de las siguientes formas musicales:

I. Estudios

II. Conciertos

III. Pieza libre.

Lectura a primera vista de una pieza del repertorio característico de las bandas sinfónicas, propuesta por la Comisión de Selección.

Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Instituto Cultural de León, la Escuela de Música de León y la Comisión de Selección. El fallo de la comisión de selección será inapelable.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899