Biodiversidad a través del lente 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Biodiversidad a través del lente

Por Prensa ICL    13/01/17

La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, fotofestín, una plataforma que busca contribuir al desarrollo y enriquecimiento de la cultura visual, y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, convocan al Concurso de Fotografía: Biodiversidad y cambio climático. Podrán participar niños de hasta 12 años y jóvenes de hasta 18. La convocatoria finaliza el martes 31 de enero.

 

Recientemente te compartimos la convocatoria para la tercera edición del Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza y en esta ocasión es el turno del Concurso de Fotografía: Biodiversidad y cambio climático a realizarse en el marco de la Reunión de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), en la que México propone como tema central, la integración de la conservación y el uso sustentable de la biodiversidad en los planes sectoriales e intersectoriales. Esta integración busca reducir, evitar y mitigar impactos negativos, así como generar efectos positivos en la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, enfocándose a las actividades productivas para contribuir al desarrollo sustentable.

Los participantes podrán elegir retratar el tema la Biodiversidad o bien, el Cambio climático. El primer tema abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.

El Cambio Climático se puede comprender como el cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables.

Se podrá inscribir una sola fotografía que haga referencia al tema o una serie de hasta cinco fotografías con las que se cuente una.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de enero del año 2017 a las 11:59 pm. La selección de fotografías por parte del jurado y la lista de ganadores se publicarán el 6 de febrero por la tarde y se contactará a cada uno de los seleccionados por medio de teléfono.

Las fotografías únicamente se podrán enviar a través del siguiente website. No se considerarán aquellas enviadas por correo electrónico, mensaje de facebook o cualquier otro medio.

Consulta la convocatoria completa y participa. Consulta el perfil en Facebook de fotofestín y mantente al día de este y otros concursos. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899