La OSPIR inaugura la Feria de León 2017 

León, Guanajuato

Música

La OSPIR inaugura la Feria de León 2017

Por Prensa ICL   12/01/17

Más de 100 músicos ejecutantes de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes y cantantes del Coro del ICL, se subirán al escenario del Foro del Lago para ofrecer un concierto como parte de la jornada inaugural de la Feria Estatal de León 2017, este viernes 13 de enero. Con un programa que incluye lo mismo a Vivaldi que a Cri-Crí, la OSPIR se presenta a las 8 de la noche.

 

La Feria Estatal de León se realizará del 13 de enero al 7 de febrero en las instalaciones del recinto ferial. Durante 26 días la “Feria de las sonrisas” buscará atraer a más de seis millones de visitantes con una oferta que supera las mil 500 horas de espectáculos gratuitos; espectáculos en el Palenque; una zona gastronómica con más de 200 locales y el área comercial con 800 expositores.

Entre las actividades, durante la jornada de inauguración, el Foro del Lago recibe a la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, acompañada del Coro del Instituto Cultural de León. Estas dos agrupaciones nacidas en el seno de la Escuela de Música de León (EML), combinan el talento de maestros, alumnos y exalumnos en cada concierto.

Bajo la dirección de Luis Flores Villagómez, también coordinador de la EML, la OSPIR interpretará la ‘Toccata y fuga’  de Bach, el ‘Gloria’ completo’ de Vivaldi y una rockera versión de ‘El Fantasma de la Ópera’ de Weber.

Así mismo, llegarán piezas como ‘La Bruja’ de Los Hermanos Ochoa, y ‘El Negrito’ de Fernando Soler, que contará con una sorpresa por parte de la titiritera Sofi Giles.

Uno de los baluartes de la canción mexicana ‘Cien años’, creada Alberto Cervantes y Rubén Fuentes, y popularizada por Pedro Infante, también formará parte del repertorio, que finalizará con ‘El triste’ de Roberto Cantoral.

Con este concierto arrancan una serie de espectáculos “culturales” en el Foro del Lago, por donde también desfilará el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, Luis Delgadillo y los Keliguanes, y la Big Band Jazz de Querétaro, entre otros.

 

MÚSICA
  • Orquesta Sinfónica Pinto Reyes | Coro del ICL
  • Dirección OSPIR: Luis Flores Villagómez
  • Dirección Coro: Itzel Rodríguez
  • Sede: Foro del Lago | Feria Estatal de León 2017
  • Fecha: Viernes 13 / 20:00 horas
  • Sin costo (Acceso a la Feria: 11:00 pesos)
  • Programación Foro del Lago

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899