Aprende a cultivar Setas en casa 

León, Guanajuato

Ecología y Medio Ambiente

Aprende a cultivar Setas en casa

Por Prensa ICL    10/01/17

Eco Mercado de León invita al público a participar en un taller de producción de hongos comestibles tipo Seta los días sábado 21 y domingo 22 de enero. Durante el taller, los participantes aprenderán todo lo relacionado con el cultivo de setas (Pleurotus). El objetivo es que al finalizar el curso obtengas los conocimientos necesarios para cultivar estos hongos en casa. 

 

Frente a la crisis económica resulta importante explorar nuevas alternativas y los huertos urbanos se han convertido en una opción cada vez más frecuente. En esta ocasión, Eco Mercado te ofrece la oportunidad de aprender sobre setas y cultivar estos hongos comestibles en tu propio hogar, ya sea para tu consumo, el de tu familia, o incluso para emprender tu propio negocio.

Este taller se llevará a cabo los días sábado 21 de 12:00 a 17:00 horas, y domingo 22 de enero de 10:00 a 15:00 horas en las instalaciones de Eco Mercado, ubicado en la Calle Roberto Montes de Oca #202 Colonia Oriental.

Dicho curso de dos días tiene un costo de 800 pesos por persona, mientras que en los grupos de 5 personas sólo pagan 4. De no apartar el lugar y presentarse el día del taller, el costo será de mil pesos por participante.

Las características de los hongos, cómo se alimentan, cómo se reproducen y la forma correcta de clasificarlos, son algunos de los aspectos que se tratarán a profundidad durante el taller, al igual que los pasos para establecer un cultivo de ciclo abierto y uno de ciclo cerrado, con enfoque en la primera categoría, lo que te permitirá ahondar en: 

 

  •  Los tipos de sustratos donde crece el hongo, cuales son más productivos, como mezclar tu sustrato y como mejorarlo con insumos de origen casero, agrícola, forestal y urbanos.
  •  Cómo tratar el sustrato con pasteurización por calor mediante inmersión y con pasteurización por reacción química con cal, esto para eliminar competencias y propiciar el correcto crecimiento del hongo.
  • Las condiciones para la incubación, te ilustraremos distintas opciones para tu hogar y te decimos como preparar el área destinada para la incubación de tus hongos.
  •  Las condiciones de fructificacion para asegurar la cosecha en casa e ilustraremos varias opciones para hacerlo en casa sin necesidad de instalaciones o equipo especial.
  •  Los tipos contaminaciones y conoceremos tips para prevenir y controlarlas así como las posibles plagas.

 

El Taller incluye el material para realizar la siembra de 3 a 4 variedades de setas para que al finalizar lleves a casa las bolsas que sembraste en el taller, así como un manual de cultivo de hongos comestibles, recetas para preparar deliciosos platillos con este ingrediente y de llevar una memoria usb se facilitarán fotos, videos y presentaciones vistas durante el curso. Además todos los asistentes contarán con asesoría personalizada. A las personas que aparten su lugar con anticipación se les entregará una constancia de asistencia. 

El depósito para tu inscripción debe realizarse con 300 pesos en la cuenta Bancomer: 2811513079 a nombre de José Pedro F. A., puedes enviar un mensaje a la página CaserHongo con tu comprobante, nombre completo, contacto y horario. 

Para mayor información o despejar cualquier duda, comunícate al teléfono: 3314887857 con Pedro Flores.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899