Sonora Gravedad en la Diego Rivera 

León, Guanajuato

Música

Sonora Gravedad en la Diego Rivera

Por Prensa ICL    14/12/16

El ensamble Mushamukas se encuentra de regreso para ofrecer un concierto en la Casa de la Cultura Diego Rivera el sábado 17 de diciembre a las 18:00 horas. Este taller- ensamble surgió en el año 2013 y recientemente formó parte de las actividades del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), donde compartieron su talento en Centro Impulso Social Balcones de la Joya.

 

Después de participar en las Noches de Concierto en la Casa Luis Long y presentarse en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), el taller-ensamble Mushamukas ofrecerá un concierto titulado ‘Sonora Gravedad’ en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

Mushamukas surge en la primera parte del año 2013 como un pequeño ensamble de contrabajos dirigido por el maestro Rodrigo Mata y conformado por algunos alumnos de comunidades aledañas a la ciudad de León, cerca de Santa Ana del Conde, pero fue hasta el año siguiente que el pequeño grupo incrementó el número de integrantes y salió de las aulas para darse a conocer al público de los municipios de León y Guanajuato con el nombre de: Mushamukas Orquesta.

Gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, el Instituto Cultural de León y el centro artístico Azul Magenta, el ensamble tuvo la oportunidad de ofrecer conciertos en algunos otros municipios del Estado de Guanajuato.

Actualmente el proyecto se denomina taller – ensamble, ya que además de ser un ensamble fijo, tiene las puertas abiertas a toda la comunidad de contrabajistas del Bajío para que participen en un taller dedicado a la enseñanza de la música de cámara con un acercamiento al mundo del contrabajo y para que formen parte de las actividades extracurriculares que se pretenden llevar a cabo.

 

Sonora Gravedad
Ensamble de contrabajos Mushamukas
Sede: Casa de la Cultura Diego Rivera 
Fecha: sábado 17 de diciembre a las 18:00 horas
Costo: Sin costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899