De vacaciones por galerías y museos 

León, Guanajuato

Arte y Tendencias

De vacaciones por galerías y museos

Por Prensa ICL    13/12/16

Las manifestaciones artístias en León respiran en la temporada decembrina. Los visitantes de la Zona Centro podrán encontrar exposiciones en las galerías: Eloísa Jiménez, Jesús Gallardo, donde se encuentra una hendidura para asomarse al mundo del Glitch y la Singularidad. El Museo de la Ciudad de León resguarda obra original de Goya, y el MAHG ofrece el misticismo de Rafael Coronel.

 

Las vacaciones decembrinas representan una excelente oportunidad para asomarse a las galerías y museos de la ciudad, y disfrutar de las exposiciones que ofrecen sedes como el Instituto Cultural de León y el Forum Cultural.

Las galerías de la Zona Centro ofrecen 5 capítulos de ‘Una Breve historia del error y la inteligencia artificial’, en el marco del Tercer Ciclo de Exposiciones 2016, guiado por los ejes del glitch y la singularidad.

En la Galería Eloísa Jiménez encontrarás obras de los artistas: Tony Conrad, Arcángelo Constantini, Tristan Perich, Iván Puig, Rodrigo Solís y Miguel Medina. Las salas 1 y 2 del Teatro María Grever resguardan obras de: Renato Garza, Mr Lemonade, Hugo Odón Medina, Gabriel Rico y M dot strange. En la galería Jesús Gallardo se encuentran intervenciones de: Jon Cates, San Gil, Harmony Korine, Horacio Quiroga, Jorge Rangel, Rosa Menkman, Phillip Stearns y Jon Satrom; mientras que la planta alta de la Jesús Gallardo resguarda las creaciones de: Cole Drume, Jennifer Wai Yin Luk, Gilberto Esparza, Flow Machines, Antonio Issac Gómez, Steve Reich, James Murphy, David Bowie, Marcos Martínez, Alberto Muñoz Esquivel, Oscar Sharp y Mike Haggerty.

El Museo de las Identidades Leonesas te invita a descubrir la labor que realizaban las apiñadoras de distintos barrios y rancherías de León, en la muestra: 'Apiñadoras. El arte de embellecer rebozos'. De igual forma, resguarda la obra de uno de los más importantes escultores españoles contemporáneos: Alberto Bañuelos, con la exposición ‘La liturgia de las piedras’, que llegó a esta sede como parte del Festival Internacional Cervantino.

El Museo de la Ciudad de León (Pedro Moreno 227), la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER y el promotor artístico Sergio Corella, invitan a descubrir la exposición: ‘Tauromaquia’ que reúne grabados originales de Francisco de Goya y Lucientes. Esta muestra reúne una serie de estampas históricas que reflejan los antecedentes de las corridas de toros y los grabados dedicados a las faenas realizadas por los toreros más famosos en la época del artista

En el marco de su octavo aniversario, el MAHG, en colaboración con la Fundación Black Coffee Gallery, recibe un importante acervo de obra pictórica y escultórica del reconocido artista zacatecano Rafael Coronel Arroyo (1931), quien posee más de sesenta años de trayectoria artística, donde se cuentan sendas exposiciones individuales y colectivas en los principales recintos de arte en México, además de importantes espacios expositivos en Chile, China, Estados Unidos, Italia, Puerto Rico, Suecia.

En este espacio también podrás encontrar la cuarta bienal: ARTE/SANO÷ARTISTAS 4.0, realizada en colaboración con el Museo de Arte Popular e integrada por obras trabajadas simultáneamente un artista y un artesano, lo cual provoca interesantes combinaciones de materiales, conceptos, propuestas y resultados. También en colaboración con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, se expondrá una curaduría derivada del proyecto IncluARTE, que busca mostrar diversas expresiones de arte elaboradas por personas guanajuatenses con discapacidad.

Como parte de las expos cervantinas, L’Eco della Cenere te invita a contemplar una serie de esculturas del artista italiano Aron Demetz, quien descubre la imperfección del hombre de la forma más bella. 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899