OSPIR despide el año en Catedral 

León, Guanajuato

Música

OSPIR despide el año en Catedral

Por Prensa ICL    08/12/16

La Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) compuesta por más de 60 estudiantes de la EML, cerrará el año con un concierto en la Catedral Metropolitana y celebrará tres meses de existencia con el ‘Gloria’ de Vivaldi, además de piezas para órgano de Leidvin Takle y Haendel. La cita para disfrutar de la OSPIR es el jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas

 

Pasaron tres meses desde que la Sinfonietta Guillermo Pinto Reyes mudó de piel para transformarse en Orquesta Sinfónica. Después de participar en el Festival de la Muerte y la semana cultural de la Escuela de Música, ofrecerán un cuarto concierto para cerrar el año. A cargo del Maestro Luis Flores Villagómez y con más de 60 ejecutantes: alumnos, profesores y ex alumnos de la Escuela de Música de León, la OSPIR forma parte de una estrategia educativa que buscan brindar a los estudiantes la posibilidad de un 'laboratorio', y vivir la experiencia de ensamble a gran formato antes de enfrentarse a la realidad profesional.

Este último concierto antes de cerrar el año, se llevará a cabo en la Catedral Metropolitana de León con un programa protagonizado por el ‘Gloria’ de Vivaldi. Además se interpretarán piezas para órgano de Leidvin Takle y Haendel.

El programa de la noche del 15 de diciembre incluirá Power of Life de Mons Leidvin Takle, solo de órgano interpretado por Ulises Gutiérrez Vázquez.

 

Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) 
SedeCatedral Metropolitana de León 
Fecha: jueves 15 de diciembre a las 20:00 horas
Costo: Sin costo 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899