A Working Class Hero: homenaje a Lennon 

León, Guanajuato

Cultura, Identidad y Patrimonio

A Working Class Hero: homenaje a Lennon

Por Prensa ICL    07/12/16

El Cuerpo Académico de Cultura y Comunicación de la Universidad Iberoamericana León en colaboración con el ICL, FeNaL, La Trampa del Bulevar y Proyecto de Cultura Musical, invitan al público a participar en el homenaje anual a John Lennon que se llevará a cabo el jueves 8 de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana en el Museo de las Identidades Leonesas (MIL). La entrada es gratuita.

 

Con el objetivo de realizar una serie de actividades que, en el aniversario de su muerte, permitan a las personas conocer y disfrutar la obra musical de John Lennon, así como abrir un espacio para que los asistentes puedan compartir sus experiencias y opiniones sobre lo que ha sido el valor de la música del ex miembro de Los Beatles, en su vida, la música del rock y en la cultura en general, el Cuerpo Académico de Cultura y Comunicación de la Universidad Iberoamericana León en colaboración con el ICL, FeNaL, La Trampa del Bulevar y Proyecto de Cultura Musical, dedicarán todo el jueves 8 de diciembre a celebrar un homenaje a esta figura emblemática.

Las actividades darán inicio a las 11:00 de la mañana en el Museo de las Identidades Leonesas, ubicado en la calle Justo Sierra #202, esquina con Belisario Domínguez, con la proyección de la película: Back Beat del director Iain Softley, quien ofrece un interesante relato sobre los primeros años de la banda de rock The Beatles en Hamburgo, Alemania.

El homenaje continuará con un conversatorio sobre John Lennon a partir de las 13:00 y hasta las 14:30 horas, donde participarán Héctor Gómez Vargas, Julio Energía y Beto Cronopio.

Habrá un pequeño receso a las 14:30, hora en la que se colocará un mercadillo de souvenirs para beatlemaniacos y melómanos; y a las 16:30 horas se realizará una segunda proyección, esta vez de la película: John Lennon Live in New York City, de Steve Gebhardt y Carol Dysingeer.

Para finalizar el homenaje, Banzi y Esteban Cisneros de la agrupación leonesa ¡Los Padrinos!, ofrecerán un concierto a partir de las 18:30 horas, donde interpretarán algunas de las canciones del multiinstrumentista y compositor británico.

La entrada será gratuita

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899