Llegan Festejos Decembrinos del ICL 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Llegan Festejos Decembrinos del ICL

Por Prensa ICL    05/12/16

Después de una intensa jornada artística y cultural con el regreso del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIAC), el Instituto Cultural de León invita al público a disfrutar de los tradicionales Festejos Decembrinos que darán inicio el lunes 5 de diciembre, y donde participan principalmente alumnos y profesores de la Casa de la Cultura Diego Rivera, lugar en el que se llevarán a cabo los eventos.

 

A punto de cerrar el año, el Instituto Cultural de León invita al público a disfrutar de los Festejos Decembrinos 2016, que se realizarán en el Patio de la Casa de la Cultura Diego Rivera a partir del lunes 5 de diciembre. Los encargados de abrir las actividades decembrinas serán los alumnos del Taller de Canto de la Casa de la Cultura, a cargo del Maestro Israel Escobedo en punto de las 18:00 horas.

El miércoles 7 de diciembre, la Orquesta Típica ofrecerá un concierto navideño a partir de las 18:00 horas bajo la batuta del maestro Alberto Galván. De igual forma, el viernes 9 de diciembre se llevará a cabo un concierto navideño a cargo de la Banda Sinfónica Wagner del maestro Javier Barajas a las 18:00 horas. Este mismo día, los alumnos de los talleres de violín de la Casa de la Cultura Diego Rivera, ofrecerán un recital a las 19:00 horas. Estos talleres se encuentran bajo la supervisión del maestro David Bartolo Muñóz.

Hacemos una breve pausa para regresar el miércoles 14 con el grupo de teatro ‘El elefante y la paloma’ a cargo de la maestra Jaqueline Smith, quienes presentarán: Viviendo la navidad, a las 18:00 horas. Al día siguiente, jueves 15, será el turno del Taller de Canto de la Casa de la Cultura del maestro Mario Guiot, quienes interpretarán villancicos navideños a partir de las 17:00 horas. Este mismo día se realizará la pastorela: ‘Milagro de fe’ de la compañía infantil de Teatro de la Casa de la Cultura, bajo la dirección del maestro Eduardo Hernández, esto en punto de las 18:00 horas.

El viernes 16 de diciembre, la Orquesta Infantil de la Escuela de Música junto a los alumnos de los talleres de violín de la Casa de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, ofrecerán un concierto a las 18:45 horas. Este evento bajo la dirección de la maestra Magaly Vázquez.

Las actividades continúan el sábado 17 de diciembre con ‘Dios es amor’, pastorela en danza contemporánea a cargo de la Dirección de Desarrollo Académico en colaboración con la Compañía Teatral Angelicus Ngaond, bajo la dirección de María D’Luna. Esto en punto de las 19:30 horas.

La Compañía Infantil de Teatro de la Casa de la Cultura Diego Rivera a cargo del Maestro Eduardo Hernández, serán los encargados de cerrar esta jornada de actividades decembrinas con la pastorela: ‘Milagro de fe’ el jueves 22 de diciembre a las 18:15 horas, pero antes, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la premiación del 32 concurso de Piñatas.

Cabe destacar que todas las actividades de los Festejos Decembrinos serán gratuitas.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899