Charla con La Liga Teatro Elástico 

León, Guanajuato

Festivales, Talleres y Convocatorias

Charla con La Liga Teatro Elástico

Por Prensa ICL    23/11/16

Íker Vicente y La Liga Teatro Elástico ofrecerán una charla en la UDL Plantel Reforma, donde compartirán con el público el proceso creativo de ‘Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje’, espectáculo que se presentará en el marco del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx). Esta charla gratuita estará abierta al público y se realizará el sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas

 

En el marco de las actividades del FIACmx, Iker Vicente y La Liga Teatro Elástico se reunirán en las instalaciones de la Universidad de León (UDL) Plantel Reforma para compartir su experiencia al dar vida a los objetos a través de la teatralidad.

La liga Teatro Elástico es una compañía de teatro de objetos y figuras animadas que mediante el juego, la atenta observación de la materia, la imaginación y el humor procura un espacio de comunicación viva con el público; ya sea desde el escenario, compartiendo los sutiles mecanismos que construyen la ficción, sea en una sala de exposición, en donde el público deviene en el activador real de la pieza, o sea en un espacio al aire libre, involucrándolo activamente en la puesta en escena.

Fundada en México por la actriz y directora Jacqueline Serafín, y por el dibujante, escultor e inventor de títeres Iker Vicente. Sus montajes se han presentado en festivales como el Titirijai de Tolosa o el Festín de los muñecos de Guadalajara, entre otros. Sus instalaciones han sido mostradas en museos, galerías y espacios públicos de México. Actualmente la compañía cuenta con dos espectáculos en repertorio: La cajonera y A la deriva Joc (a partir de Las Aventuras de Huckleberry Finn, de Mark Twain);y con tres instalaciones: Sopla y anda, la vida es un soplo, y Correrías sin prisa, las nuevas aventuras de Lázlo Lózla y la banda sin fin.

La Liga Teatro Elástico ofrecerá un espectáculo con títeres gigantes en las principales plazas públicas de la ciudad de León y cada espectáculo estará acompañado de un taller. ‘Las bestias danzan o el sigiloso conjuro de lo salvaje’, se presentará los días 24, 25 y 26 de noviembre, e invitará al público a formar parte de un ritual protagonizado por 5 lobos mexicanos.

No te pierdas una interesante charla con este equipo creativo el sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas en la UDL Plantel Reforma, ubicado en la calle Reforma 219, Zona Centro

 

Consulta la programación completa del FIACmx en la página web del Festival y a través de sus redes sociales

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899