Mushamukas al ritmo del FIACmx 

León, Guanajuato

Música

Mushamukas al ritmo del FIACmx

Por Prensa ICL    23/11/16

El ensamble de contrabajos Mushamukas se presentará en el marco del Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx) el 4 de diciembre a las 17:00 horas. Este taller-ensamble conformado en 2013 por talentosos jóvenes músicos originarios de comunidades aledañas a la ciudad de León, ofrecerá un concierto gratuito en el Centro Impulso Social Balcones de la Joya.

 

El Festival Internacional de Arte Contemporáneo (FIACmx) a su regreso, acercará algunos eventos artísticos y culturales a los principales centros de impulso social de León. Es así que el ensamble Mushamukas, estará de visita en Balcones de la Joya el 4 de diciembre a las 17:00 horas.

Esta agrupación creada en 2013, se conforma por talentosos alumnos de comunidades aledañas a la ciudad de León, muy cerca de Santa Ana del Conde. Gracias al apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, el Instituto Cultural de León y el centro artístico Azul Magenta, los Mushamukas han ofrecido conciertos en varios municipios del Estado de Guanajuato. Actualmente el proyecto se denomina taller – ensamble, ya que además de ser un ensamble fijo compuesto por 14 integrantes, tiene las puertas abiertas a toda la comunidad de contrabajistas de la región bajío para que participen en un taller dedicado a la enseñanza de la música de cámara con un acercamiento al mundo del contrabajo.

Bajo la dirección de Rodrigo Mata, este ensamble está compuesto por: Cecilia Saldivar, Gabriel Pozo, Andrés Vargas, Jonathan Rivera, José Nicasio, Marcos Martínez, Víctor Quijas, Gerardo Collazo, Raúl Aguilar, Pedro Sánchez, Mariana Torrealba, Eduardo Aguado y Leonardo Andrade

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899