Velada con Josafat Moreno y su guitarra 

León, Guanajuato

Música

Velada con Josafat Moreno y su guitarra

Por Prensa ICL    22/11/16

Josafat Moreno Tamayo se presentará en las Noches de concierto de la Casa Luis Long el miércoles 23 de noviembre a las 20:00 horas con un programa que incluye piezas de: Francis Poulenc, Manuel de Falla, Maurice Ohana, Antonio Ruíz Pipó, Frank Martin, Benjamin Britten, Toru Takemitsu y Leo Brouwer. Josafat Moreno forma parte del Cuarteto de Guitarras de la Escuela de Música de León.

 

Las Noches de concierto de la Casa Luis Long continúan este miércoles 23 de noviembre con la presencia del maestro Josafat Moreno Tamayo, quien ofrecerá un concierto de guitarra en el patio de la Escuela de Música de León en punto de las 20:00 horas.

Originario de León Guanajuato, Josafat inició sus estudios en guitarra clásica en la Casa de Cultura Diego Rivera con René Domínguez, para continuar con su preparación en la Escuela de Música de León, donde fue alumno de  los maestros Arturo Ramírez y Mario Ortiz. Posteriormente, estudió la Licenciatura en Música (Composición)  en la  Universidad de Guanajuato donde tomó clases con Rafael Cuen, Javier Compeán, Roberto Morales y Francisco Ledesma.

Dentro de su formación se incluyen clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con los guitarristas: Carlos Bonell, Massimo DelleCesse, Risa Carlson, Gonzalo Salazar, Vladislav Blaha, Cecilio Perera, Juan Carlos Laguna, Hugo Gracián, Eduardo Garrido, Vladimir Ibarra, Mario Ortiz, entre otros.

Ha participado en varios concursos de interpretación a nivel regional nacional y sus presentaciones incluyen foros como: Teatro María Greever, Sala José Vasconcelos,  Museo de la ciudad de León, Foro ex cárcel, Escuela de Música de León, Alhóndiga de Granaditas, Teatro Principal, Edificio de las artes de la Universidad de Guanajuato y auditorio Jorge Ibargüengoitia.

Además de haber participado en el primer Festival de Música contemporánea Ecos y Sonidos, y en el primero, segundo y cuarto Festival Internacional  de Guitarra de la ciudad de León, así como en el ciclo de conciertos ‘Variaciones de guitarra’ y en las Jornadas Académicas del día del músico de la Escuela de Música de León.

Como ejecutante de música de cámara forma parte de Quadrivium Duo (dos guitarras), Vox funem (guitarra y voz) y del Cuarteto de Guitarras de la Escuela de Música de León, con los cuales se ha presentado en diversos foros. Actualmente es profesor de guitarra en la Escuela de Música de León. 

El programa de la noche del miércoles 23 de noviembre, incluirá piezas de: Francis Poulenc, Manuel de Falla, Maurice Ohana, Antonio Ruíz Pipó, Frank Martin, Benjamin Britten, Toru Takemitsu y Leo Brouwer.

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899