Proyecciones FIAC: cine en las plazas públicas 

León, Guanajuato

Cine y Escénicas

Proyecciones FIAC: cine en las plazas públicas

Por Prensa ICL    21/11/16

Algunas Plazas Públicas de la ciudad, pasarán a formar parte del FIACmx con una selección de películas que denotan el aspecto de singularidad, uno de los ejes temáticos del festival. Calzada de los héroes; Centro Comunitario San Francisco de Asís; Centro de Impulso Social Balcones de La Joya; Plaza Expiatorio; Centro de Impulso Social Presitas; Centro del Saber Chapalita y Centro de Impulso Social Real Providencia, figuran en la lista. 

 

Jueves 24 de noviembre/ 19:30 horas/ Sin costo 

 

Metrópois 
Sede: Calzada de los Héroes 
Año: 1927
Director: Fritz Lang
País: Alemania 
Duración: 153 minutos
Sinopsis: Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases: los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.

 

 

 

 

Viernes 25 de noviembre / 18:00 horas / Sin costo

 

2001: Odisea del Espacio 
Sede: Centro Comunitario San Francisco de Asís
Año: 1968
Director: Stanley Kubrick
País: Reino Unido 
Duración: 139 minutos
Sinopsis: La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por último, durante una misión de la NASA, HAL 9000, una máquina dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar todos los sistemas de una nave espacial tripulada.

 

 

 

 

Lunes 28 de noviembre / 18:00 horas / Sin costo

 

Ralph, el demoledor 
Sede: Centro Impulso Social Balcones De La Joya 
Año: 2012 
Director: Rich Moore 
País: Estados Unidos 
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

 

 

 

Martes 29 de noviembre / 19:30 horas / Sin costo

 

Max Headroom
Sede: Plaza Expiatorio
Año: 1987 Annabel Jankel, Rocky Morton 
Directores:  Annabel Jankel, Rocky Morton
País: Estados Unidos 
Duración: 60 minutos
Sinopsis: La acción transcurría en un mundo futuro donde las cadenas de televisión compiten hasta donde haga falta para alcanzar los mejores índices de audiencia. En el Canal 23, la estrella del momento es Max Headroom (Matt Frewer), un presentador generado por ordenador y que ha sido creado por un genio adolescente llamado Bryce Lynch (Chris Young), el cual aún no lo ha ajustado del todo, razón por la que cuando aparece en pantalla se provocan diversos problemas de emisión. Lo inesperado ocurre cuando Max, dotado de mente propia, se revela contra sus creadores y comienza a aparecer en pantalla en momentos inoportunos. 

 

 

 

Miércoles 30 de noviembre / 18:00 horas / Sin costo

 

Mátrix 
Sede: Centro de Impulso Social Presitas 
Año: 1999
Directores: Hermanas Wachowski
País: Estados Unidos 
Duración: 131 minutos
Sinopsis: ¿Es el mundo lo que parece? Thomas Anderson (Keanu Reeves), programador de una importante empresa de software y asaltador informático de alias Neo, averiguará que no. Con él contactará un extraño grupo encabezado por Morfeo (Lawrence Fishburne), quien le mostrará la verdadera realidad que se esconde tras lo aparente: un mundo dominado por las máquinas, las cuales esclavizan a la Humanidad para utilizar nuestros cuerpos como simple fuente de energía. 

 

 

 

Jueves 1 de diciembre/ 18:00 horas/ Sin costo

 

Ex Machina 
Sede: Centro del Saber Chapalita 
Año: 2015 
Director: Alex Garland 
País: Estados Unidos 
Duración: 108 minutos
Sinopsis: Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo.

 

 

 

Viernes 2 de diciembre/ 18:00 horas/ Sin costo 

 

Her
Sede: Centro de Impulso Social Real Providencia
Año: 2013
Director: Spike Jonze 
País: Estados Unidos 
Duración: 126 minutos
Sinopsis: En un futuro cercano, Theodore, un hombre solitario a punto de divorciarse que trabaja en una empresa como escritor de cartas para terceras personas, compra un día un nuevo sistema operativo basado en el modelo de Inteligencia Artificial, diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz femenina de ese sistema operativo.

 

 

 


Historias Populares
Historias Recientes

Instituto Cultural de León

Oficinas Generales
Edificio Juan N. Herrera s/n
Plaza Benedicto XVI, s/n
Zona Centro
León, Guanajuato, México.

E-mail: prensaicl@gmail.com
Teléfonos: (477) 716 4301 - (477) 716 4899